logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Mes del Bao en Sasha Boom

Apareció en nuestras vidas como una moda, pero se ha quedado como elemento fundamental de las cartas más singulares. El restaurante madrileño Sasha Boom rinde un homenaje con su particular estilo gastronómico a este pan casero cocido al vapor de origen taiwanés: durante el mes de abril, el bao cobra protagonismo en este espacio a través de cuatro nuevas y sorprendentes creaciones a base de atún, chipirón, pato (en la imagen) y costillas.

Fiel a su cultura de mestizaje, Sasha Boom acompaña este plato con ingredientes de distintos lugares del mundo, especialmente Asia y Perú, para conseguir su característica explosión de sabores.
El restaurante Sasha Boom (C/Raimundo Fernández Villaverde 26) rinde este mes de abril su particular homenaje al bao, pan casero al vapor muy habitual de la cocina asiática que, poco a poco, se ha abierto hueco en nuestro país. Fiel a una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, en la que se nota su devoción por la gastronomía del sudeste asiático y Perú, Sasha Boom reinterpreta el tradicional bao para realizar unas propuestas sorprendentes para aquellos que buscan sabores distintos.
El chef Luis de los Ríos ha diseñado una serie de opciones que trasladan al comensal a distintos destinos a través del paladar, siempre bajo la filosofía “Asian Craft Food”, platos llenos de imaginación, sabor y raíces, pensados en su mayoría para compartir e, incluso, para comer con las manos. Cada uno de estos
baos especialmente creados para la ocasión, estará disponible en diferentes semanas del mes de abril, junto al resto de la carta habitual de Sasha Boom. La programación será la siguiente:

Semana 2 abril-8 abril:
BAO DE ATÚN con spicy mayo y namjim rojo.
Semana 9 abril-15 abril:
BAO DE CHIPIRÓN con alioli de rocoto y pico de gallo.
Semana 16 abril-22 abril:
BAO DE PATO con salsa de seco Norteño y chalaca de rábano.
Semana 23 abril-29 abril:
BAO DE COSTILLAS a la barbacoa con crujiente de batata.
Sin duda, una oportunidad para disfrutar de este elemento típico de origen taiwanés de una forma distinta con el particular toque personal de Sasha Boom, o para descubrirlo en el caso de aquellos que aún no lo conocen.
Estos baos especiales se pueden acompañar además, de los habituales en la carta del restaurante: Bao de Soft Shell Crab, con relleno de cangrejo de piel blanda, acompañado de una spicy mayonesa y salsa XO (típica de Hong Kong, hecha a base de pasta de guindillas, vieiras secas deshilachadas, y ostras ahumadas en té negro); y el Bao de Panceta con Majado Vietnamita, con panceta laqueada en salsa HOY SIN (una salsa china), con majado vietnamita que lleva cacahuete Rocoto y cilantro.
Sin duda, una nueva explosión de sabores en un restaurante cautivador, desenfadado y elegante a partes iguales, pensado para paladares que disfruten con las combinaciones asiáticas e influencias de otros rincones del mundo, y que quieran probar algo diferente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio