logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Euro-Toques, en la I Semana de la Aloreña de Málaga

La Asociación Europea de cocineros Euro-Toques elabora cinco platos diferentes dentro de la “I Semana de la Aloreña de Málaga” organizada por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, ha puesto en marcha la “I Semana de la Aloreña de Málaga”, la cual está repleta de actividades de diferente índole en torno a esta aceituna.

En la actividad llevada a cabo durante la mañana del jueves, en un precioso enclave, como es el restaurante Aire Gastrobar en la barriada de la Malagueta, comenzó con una charla magistral de María José Guerrero, del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga y que continuó con la participación de cinco miembros de la Asociación Europea de cocineros Euro-toques, los cuales han elaborado y presentado cinco asombrosas recetas con aceituna Aloreña de Málaga como ingrediente.

Dichos chefs de conocido prestigio como Sergio Garrido del Hotel Vincci Posada del Patio 5* con “Crema Otoñal de Calabaza, Coco y Setas con Virutas de Jamón Ibérico y Aceitunas Aloreñas” y las aceitunas de la marca “Roldan Olives” (Aceitunas Roldan), Pepo Frade de Aire Gastrobar con su “versión de ensaladilla malagueña” y las aceitunas de la marca “Manzaoliva” (Manzanilla Aloreña), Jorge Navarro, del equipo de Carlos Navarro, formador y asesor de cocina japonesa con “Oributoro niguiri” y las aceitunas de la marca “Acoal” (Copusan), Raúl González de Restaurante Kaleido con “Bacalao al pil pil” y las aceitunas de la marca “Brabur” (Aceitunas y Encurtidos Bravo), y José Andrés Jiménez de Almijara Casual Bar con su “versión de ensaladilla malagueña” y las aceitunas de la marca “La Rondeña” (Encurtidos Almario).

Dicha presentación ha contado con bloggeras especializadas en la gastronomía malagueña. Para finalizar la presentación, se han podido degustar estas exquisitas recetas, que podrán encontrarse en sus establecimientos durante una semana.

Esta iniciativa ratifica dentro del código de honor de Euro-Toques la defensa del producto de cercanía y la defensa del patrimonio culinario autóctono, dándole la importancia a este manjar con sello de identidad malagueño como es la Aceituna Aloreña, creando un vínculo de colaboración entre ambas asociaciones.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio