logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran éxito de la Fiesta de la Vendimia de Jerez

El Marco de Jerez continúa celebrando con gran éxito la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Internacional. Las actividades que se están desarrollando en torno a Los Vinos y el Vinagre de Jerez están teniendo una gran afluencia de público, muchas de ellas han tenido que colgar el cartel de completo. Además, esta nueva edición, está dedicada a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Según César Saldaña, director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, “La Fiesta de la Vendimia ofrece experiencia únicas y variadas que atraen tanto a turistas como a los propios jerezanos, siendo el mes de septiembre, uno de los meses en el que el Marco de Jerez recibe más visitas. Además, un año más, nuestra Ruta del Vino y el Brandy de Jerez se ha consolidado como el destino de enoturismo más visitado de España gracias a la extraordinaria calidad de nuestros vinos y la belleza de nuestras bodegas y viñedos”.

El pasado fin de semana tuvieron lugar varias citas ineludibles como Catas Magistrales en el Alcázar de Jerez; De Copa en Copa, donde se aúnan los Vinos de Jerez, la gastronomía y el flamenco; o el Concurso de Venencia Infantil para que los más pequeños conozcan uno de los oficios más tradicionales en torno a los Vinos de Jerez, y se familiaricen con la cultura vinícola de la zona. Unas Fiestas que durarán hasta el 15 de septiembre a través de diferentes actividades para todos los públicos.

 

ULTIMAS ACTIVIDADES

Catas Magistrales: a lo largo de esta festividad el majestuoso Patio de Armas del Alcázar de Jerez servirá como un escenario inigualable donde disfrutar de una serie de Catas Magistrales a cargo de algunas de las bodegas de la D.O. Estos encuentros únicos, en torno a los Vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje unidos con la mejor cocina de la zona, fueron inaugurados por las Bodegas Lustau. Las próximmas serán las Bodegas Williams & Humbert (jueves 12), las Bodegas González Byass (viernes 13), y las Bodegas Díez Mérito (sábado 14).

  • Ruta para descubrir la mejor tapa con Vinagre de Jerez: Hasta el 15 de septiembre se celebra el concurso entre los bares locales para promover el uso del Vinagre de Jerez como condimento estrella en la confección de tapas. Cada establecimiento presentará una tapa al concurso, que podrá degustarse durante toda la festividad.

El programa de actividades se completa con otros planes de interés cultural como la Visita gratuita a la Casa del Vino; la Ruta patrimonial por el Jerez del Vino; la Jornada del 10 de septiembre en torno a los vinos de Sanlúcar de Barrameda, la Mesa Redonda en torno al 125º Aniversario de la aparición de la filoxera en el Marco de Jerez, la histórica Exposición de carteles de la Feria y Fiestas de la Vendimia de Jerez desde 1948; o la posibilidad de descubrir la magia de los viñedos en medio de un atardecer.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio