La DO Cava consulta a expertos sobre su proyecto de segmentación

El Consejo Regulador del Cava ha invitado a seis especialistas mundiales en vinos espumosos a examinar su proyecto de segmentación y zonificación. El objetivo del proyecto de segmentación y zonificación de la Denominación de Origen Cava es resaltar la calidad, la diferenciación, el origen y el prestigio del Cava. Su propósito es proporcionar a los líderes de opinión, profesionales del vino, sumilleres y consumidores más información sobre este vino, su origen y las características del viñedo, así como promover la sostenibilidad. En la imagen, los expertos consultados: de izquierda a derecha, fila superior: Pedro Ballesteros, Ferran Centelles y Sarah Jane Evans; fila inferior: Richard Juhlin, Fernando Mora y Tom Stevenson.

Los seis profesionales que han realizado este trabajo son reconocidos por su profesionalidad y experiencia en el mundo del vino. El grupo incluye Masters of Wine, especialistas en vino espumoso, escritores sobre vino y sumilleres, todos ellos grandes conocedores del sector.
Como afirma Javier Pagés, presidente del Consejo Regulador del Cava: “Contribuirán con su visión internacional, sus análisis expertos y sus propuestas, sin duda, a mejorar el resultado final del proyecto de segmentación y zonificación, frente al desafío de resaltar la diferenciación cualitativa, el origen y el prestigio del Cava”.
Después de un largo período de éxito y un fuerte desarrollo y crecimiento en los mercados internacionales, Cava se encuentra actualmente en un proceso de transformación para afrontar los desafíos del mercado global de vinos espumosos. El proyecto de segmentación y zonificación de la DO es uno de los tres pilares de su Plan Estratégico, junto con el fortalecimiento de la garantía de la marca Cava y de la promoción para aumentar su prestigio y fomentar su consumo tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario