logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo Gerardo convierte la angula del Miño en protagonista de sus jornadas

Hasta el 16 de febrero tienen lugar en Nuevo Gerardo (Alberto Alcocer, 46. Madrid) las jornadas centradas en este pescado azul capturado directamente en el río Miño a través de las técnicas tradicionales y a la luz de la luna. Para disfrutarlas se han incorporado a la carta dos elaboraciones: la receta tradicional, salteadas en plato de cerámica con aceite de oliva Virgen Extra, ajo y guindilla; y la ensalada, que las presenta salteadas con ajo, sal, limón y pimienta.

Nuevo Gerardo, el restaurante de Grupo Oter con más de 25 años de trayectoria y una propuesta culinaria que se erige sobre dos pilares, la mejor materia prima y el cariño en la cocina, presenta sus Jornadas de la de la angula del Miño. Hasta el 16 de febrero este producto se convierte en el protagonista de su cocina.

Fieles al compromiso de Grupo Oter de traer el mejor producto a sus restaurantes, la elección del lugar de procedencia de estas angulas no es casual. Esta angula extra procede del Miño, el río más caudaloso y de aguas más limpias de todo Galicia, lo que supone una garantía más de calidad. Además, han sido capturadas mediante el arte y las técnicas tradicionales bajo la luz de la luna, factor de gran relevancia para su pesca.

Además de un delicioso y muy deseado manjar, las angulas son un pescado azul de grandes propiedades. Destacan por su contenido en proteínas y en vitaminas A y D, lo que las convierte en un alimento que ayuda a proteger el sistema inmunitario y a prevenir el riesgo de cáncer. Al mismo tiempo, la vitamina A es beneficiosa para el cuidado de la piel y previene enfermedades oculares como las cataratas, y la D favorece la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos. Por último, las angulas también son ricas en vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y facilita el trabajo del sistema circulatorio, evitando enfermedades cardiovasculares.

Para disfrutarlas, Nuevo Gerardo, y otros restaurantes de Grupo Oter como Pez Fuego, han incorporado a su carta dos platos elaborados a base de este producto, la receta tradicional: salteadas en plato de cerámica con aceite de oliva virgen extra, ajo y guindilla; y en ensalada, salteadas con ajo, sal, limón y pimienta.

Durante estos días estas incorporaciones comparten protagonismo con las especialidades de la casa. Así, complementan la oferta del restaurante, que se caracteriza por su apuesta por traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid, con gran presencia de mariscos, pescados, pulpos, arroces y de grandes cortes de carne.

Además, para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Nuevo Gerardo propone el maridaje perfecto para estos platos: el AOC Champagne AYALA Brut Majeur. Junto a este champagne, el restaurante dispone de una amplia carta de vinos, con más de 120 etiquetas, pensada para resaltar la importancia de los vinos generosos, blancos y, como en este caso, de los champagnes y cavas.

Esta variada oferta gastronómica, ha sido diseñada por el chef José Antonio García y se caracteriza por el cariño infinito en la cocina y el uso de materias primas de excelente calidad, todo ello complementado por un excelente servicio de sala.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio