logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El kiwi Zespri se reivindica para cuidarse en casa

Incorporar en nuestra dieta diaria piezas de fruta con alto contenido en vitamina C, como el kiwi Zespri, contribuye a mantener la función normal de nuestras defensas de forma natural. Además, crear una rutina de ejercicio refuerza el efecto de una buena alimentación rica en nutrientes.

Tener más tiempo para nosotros en casa es una oportunidad perfecta para crear una rutina saludable en el día a día. Una alimentación equilibrada, en la que incorporemos frutas como los kiwis Zespri ricos en vitamina C, combinada con una sencilla rutina diaria de ejercicio, nos ayudarán a estar activos y vitales para enfrentarnos a cada jornada con energía.

El primer paso para reponer la vitamina C de nuestro cuerpo cada día es incorporar kiwis Zespri a nuestra dieta en cualquiera de sus dos variedades, ya que cada 100 mg de Zespri Green aportan más de 85 mg de esta vitamina y en el caso de Zespri SunGold la cantidad es de casi 162 mg, alcanzando la ingesta diaria recomendada con una sola pieza de fruta aproximadamente. Así ayudaremos a tener en perfecta forma nuestras defensas. Lograrlo es tan sencillo como incorporar a nuestros menús diarios snacks saludables donde el kiwi Zespri sea el principal ingrediente. “Todo el mundo sabe que tomar fruta con alto contenido en vitamina C es fundamental para la salud. Pero además de tomarla como postre, a veces no sabemos cómo poner esto en práctica. Es importante ir introduciéndolas en forma de tentempié”, explica Mireia Porta, Nutricionista clínica y deportiva del Espacio Vitalidad de Zespri.

Siguiendo estos consejos, Zespri nos da dos ideas de snacks sencillos para alimentar nuestras defensas y conseguir más de 20 nutrientes de una sola fruta:

Medio kiwi Zespri SunGold relleno de requesón y queso de cabra

Una idea sencilla y perfecta para grandes y pequeños que nos permitirá recargar energía a cualquier hora del día.

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 kiwis Zespri SunGold
  • 80 g de requesón desnatado
  • 2 cucharadas de queso de cabra tipo rulo
  • 4 nueces
  • 8 hojitas de menta

Mezcla en un bol los dos quesos con una pizca de sal y de pimienta. Agrega 4 hojitas de menta lavadas y cortadas en tiras finas.

Pela los kiwis Zespri con mucha delicadeza para que mantengan la forma y pártelos por la mitad en forma de zig zag. Disponlos en una fuente y rellena el centro de cada uno con la mezcla de queso preparada.

Termina con trocitos de nuez y alguna hojita más de menta.

 

Bocadillo de pan integral de trigo y espelta con kiwi Zespri Green y queso fresco con semillas de sésamo

Un snack rico en fibra, perfecto para mantenerte activo y que te aportará un alto contenido en vitamina C y folato.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 rebanadas de pan integral de trigo y espelta fina
  • 2 kiwis ZespriGreen
  • 8 fresones
  • 100 g de queso de Burgos
  • 1 pizca de semillas de sésamo
  • sal
  • pimienta

Unta una rebanada de pan con el queso fresco. Coloca encima unas rodajas finas del kiwi pelado y añádele los fresones laminados. Para completar el bocadillo, remátalo con otra rebanada de pan.

Incorporando como estas recetas en nuestra dieta, estaremos contribuyendo a reforzar las defensas naturales de nuestro cuerpo, algo tan necesario en nuestra rutina actual como realizar actividad física. Para integrarla a nuestro ritmo diario y sentir que obtenemos resultados que nos aportan la vitalidad que buscamos, “lo ideal es combinar ejercicios de fuerza y resistencia durante una hora u hora y media, trabajar nuestro cuerpo entero y hacerlo al menos cuatro días a la semana”, recomienda Sara Carmona, Coach de Espacio Vitalidad Zespri.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio