logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Coruña: El jurado del Concurso de Tapas Picadillo valora las propuestas finalistas

Restaurante Morriña, Taberna O Secreto, Mesón de Herves, Mesón Barrera y Casa Ponte son las tapas finalistas en la categoría Tradicional y La Esquina de Valentina, Uro Rest&Club, Casa Surrey, Intenso y EME Taberna en la Creativa. En la imagen, el jurado del certamen.

El jurado del XVII Concurso de Tapas Picadillo ha valorado las propuestas finalistas de las categorías Creativa y Tradicional. Antes de visitar a valorar todas las tapas, los miembros del jurado fueron recibidos por el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo.
El jurado de esta edición, presidido por Chau Puga Fernández-Gago, nieta del alcalde Picadillo y miembro de la Academia de Gastronomía de Galicia, está compuesto por Ana Gago, copropietaria y jefa de cocina de Casa Pardo (1ª Estrella Michelín de A Coruña); Marco Varela, cocinero del restaurante Sábrego en Casal de Armán (Ribadavia); Chechu Rey, cocinero y asesor gastronómico y Javier Rodríguez «Taky», cocinero.

Diez restaurantes finalistas
Todos juntos visitaron los diez restaurantes finalistas de las categorías Tradicional y Creativa (cinco en cada una). Los establecimientos, escogidos por el jurado inicial, fueron el Restaurante Morriña, la Taberna O Secreto, el Mesón de Herves, el Mesón Barrera y Casa Ponte en la categoría Tradicional y La Esquina de Valentina, Uro Rest&Club, Casa Surrey, Intenso Cocina Peculiar y EME Taberna en la categoría Creativa.
El nombre de los establecimientos ganadores de cada una de estas categorías, así como de la categoría de Maridaje y del Premio Cidade da Coruña, serán anunciados en la entrega de premios que se realizará en las próximas semanas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio