logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zamora Company: Apoyo a la hostelería ante las cancelaciones de reservas

La compañía propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao, Pacharán Zoco o Sangría Premium Lolea, se ha reafirmado en 2021 en la ayuda al sector de la hostelería a través de diferentes campañas de colaboración con bares y restaurantes cuyo negocio se ha alterado por la pandemia. El grupo se ha sumado recientemente a #CaféporLaPalma, iniciativa solidaria de empresarios de la Región de Murcia a favor de los hosteleros afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Aunque la hostelería española ha recuperado parte del negocio gravemente afectado desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, 2021 ha vuelto a ser un año difícil para el sector, que se sigue viendo perjudicado por la expansión del coronavirus. Mientras bares, restaurantes, locales de fiesta y empresas de servicios a la hostelería viven con incertidumbre el fin de 2021 ante el incremento de contagios y las cancelaciones de comidas y cenas de Navidad, las industrias aliadas siguen solidarizándose con los hosteleros.

Es el caso de Zamora Company, que está llevando a cabo diversas iniciativas para apoyar económicamente a un sector que supone el 6,2 % del PIB nacional. En la actualidad, la compañía tiene en marcha la iniciativa ‘Brindar contigo, nuestro mejor regalo’, una acción por la que los consumidores pueden beneficiarse de botellas de vino de marcas de referencia como Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba gratis, tras ser consumidas en bares y restaurantes que las incluyan en sus cartas. Esta campaña, que estará en vigor hasta el 9 de enero,  pretende acercar consumidores a los locales hosteleros de nuestro país.

Con los hosteleros de La Palma

También este mes de diciembre de 2021 el grupo originario de Cartagena (Murcia) ha colaborado con los hosteleros de La Palma doblemente afectados por la pandemia y el fenómeno de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Así, Zamora Company está colaborando con una iniciativa llamada #CaféporLaPalma por la que diferentes empresas de la Región de Murcia relacionadas con el café y la hostelería han donado la cantidad de 10.000€.

Durante 15 días, los hosteleros de la región que han participado han sustituido el café asiático que se sirve habitualmente por el café barraquito canario, siendo Licor 43 uno de sus ingredientes principales. Forman parte del proyecto solidario, asimismo, Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos o Suministros de Hostelería José Díaz, a iniciativa de la Asociación de Baristas de la Región de Murcia y el publicista Jorge Martínez.

Es más, durante el mes de diciembre, Licor 43, a través de Experiencia 43 (espacio para la recepción de visitantes ubicado en la sede del grupo en Cartagena) está ofreciendo la posibilidad de degustar este tipo de café a un precio simbólico, por la que el importe íntegro de la recaudación se sumará a la campaña. Para darle continuidad, la marca cartagenera ha anunciado que lanzará una campaña nacional de barraquitos virtuales solidarios para recaudar dinero para la recuperación del turismo y la hostelería palmera.

Apoyo en un momento crucial

“La hostelería y la distribución son aliados clave de nuestro negocio”, expresa  José María de Santiago, presidente de Zamora Company, quien añade que “es momento de aunar esfuerzos en torno a un sector que se está viendo gravemente perjudicado por el incremento de los contagios”. Y es que, los hosteleros están adaptándose de nuevo a un escenario de incremento de contagios que está derivando en un alto número de cancelaciones de reservas de cenas y comidas previstas en sus locales. A esto se añaden los posibles problemas de estocaje de productos para estas fechas a los que no podrán dar salida como consecuencia de las cancelaciones.

Es por ello por lo que la compañía familiar no ha dudado en seguir apostando este 2021 por acciones similares a las que ya emprendieron en 2020 a favor de la hostelería. Fue el caso de ‘Brindar hoy en casa para brindar mañana en los bares’, una iniciativa por la que Mar de Frades y Ramón Bilbao donaron 45.000 botellas al sector hostelero, una por cada botella comprada por el consumidor a través del canal online durante los meses más duros de la pandemia. Esto se tradujo en 650.000 euros, equivalentes a 250.000 copas de vino.

Junto a otro partner, la plataforma ‘Juntos por la Hostelería’ promovida por Espirituosos España, Zamora Company se posicionó a favor de la defensa de los intereses del sector buscando medidas de rescate que permitieran afrontar lo momentos más críticos del Estado de Alarma, y el grupo puso en marcha campañas para animar a la sociedad al consumo responsable.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio