logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tarragona, destino cultural y gastronómico

Con su clima suave durante todo el año, unas excelentes infraestructuras y un impresionante patrimonio cultural y gastronómico, Tarragona se posiciona como el destino mediterráneo ideal para disfrutar en una escapada en cualquier momento.

Tarragona Turisme y la Denominación de Origen Tarragona presentaron hace unos días la campaña de promoción turística “Tarragona, emoción mediterránea”. La campaña tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Tarragona como un destino turístico para visitar durante todo el año, por su buen clima y por la oferta de actividades que ofrece la ciudad. Al acto acudieron el alcalde de la ciudad de Tarragona y presidente del Patronato de Turismo, Pau Ricomà; el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré y la Coordinadora del Patronato de Turismo de Tarragona, Joana Conesa.

Más de 2.000 años de historia

Con más de 2.000 años de historia, Tarragona es una ciudad que conserva buena parte de su legado histórico. Especialmente del importante papel que tuvo en los tiempos del Imperio Romano, cuando Tarragona llegó a ser la capital de provincia más grande. El conjunto arqueológico de la antigua Tarraco, con el Anfiteatro, el Circo o el Acueducto, dan prueba de ello. Forman parte del catálogo de bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de la ciudad, junto a los castells y la dieta mediterránea.

Manjares del mar y la tierra 

A lo largo de 15 kilómetros el mar Mediterráneo baña las costas de Tarragona, regalando a la ciudad 10 playas y calas de arena fina, dorada y con aguas cristalinas. Además, el Mediterráneo también es responsable del clima suave que se puede disfrutar en Tarragona durante la mayor parte del año, así como del carácter abierto y acogedor de sus habitantes, lo que convierten a la ciudad en un gran espacio lúdico, festivo y cultural al aire libre, con impresionantes espacios naturales y encantadores enclaves como el barrio marinero del Serrallo. Todo acompañado de los manjares del mar y de la tierra, en los que no faltan la gamba roja, el pescado azul -con Denominación de Origen Protegida- o el romesco, el plato típico de los pescadores.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio