logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El Ingrediente es el Tiempo”, podcast gastronómico de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra lanza “El Ingrediente es el Tiempo”, un podcast gastronómico donde, a lo largo de cinco episodios, se pondrá en valor la importancia de cocinar sin prisa. Lucía Freitas, Paco Morales, Jesús Sánchez, Nacho Manzano y Eneko Atxa, serán los encargados de compartir su manera de vivir la gastronomía de Cervezas Alhambra. Nuestra colaboradora Marta Fernández Guadaño es la conductora de esta iniciativa.

Cervezas Alhambra vuelve a decidirse por un formato innovador y lanza su nueva serie de podcast “El Ingrediente es el Tiempo”: una programación que contará con reconocidos chefs con estrella Michelin para que aporten su visión sobre la gastronomía y la importancia del tiempo en su proceso de creación.
A lo largo de cinco episodios, los oyentes descubrirán esa particular forma de vivir la gastronomía de Cervezas Alhambra entendida desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen. Una filosofía que la marca comparte con los invitados de estos podcasts y que se materializa en creaciones únicas. Por eso, los chefs invitados Lucía Freitas, chef de A Tafona y Lume; Paco Morales, de Noor Restaurant; Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós; Nacho Manzano, de Casa Marcial; y Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, explicarán en cada podcast el paso a paso de diferentes recetas pasando por todos sus momentos de inspiración.
El programa será conducido por Marta Fernández Guadaño, reconocida periodista gastronómica, colaboradora de ORIGEN, que intercambiará ideas con los chefs y dará a conocer sus vivencias, inspiraciones e influencias hasta llegar a elaborar recetas singulares en las que el principal ingrediente, es el tiempo.
Y es que Cervezas Alhambra cree que el camino para crear un buen plato no empieza simplemente cuando se cocina, sino mucho antes: la inspiración comienza a gestarse en la mente de los chefs como resultado de muchas y muy distintas vivencias. Para que este proceso sea excelente, el tiempo es esencial, ya que nada que merezca la pena se hace deprisa.
Con “El Ingrediente es el tiempo”, los oyentes descubrirán un podcast diferente, que invita a detenerse y disfrutar de la cocina de manera relajada, sin prisa, para aprender a elaborar recetas de manera más consciente, tomando en consideración todos los elementos que la componen.
EPISODIOS
• Episodio 1 (16 de febrero): LUCÍA FREITAS ha sido la encargada de estrenar esta nueva serie de episodios con su receta “Mejillones de Galicia en escabeche cítrico”.
• Episodio 2 (23 de febrero): PACO MORALES cuenta cómo vive su momento de creación mientras da las claves para preparar “Quisquillas con naranja, aceite de oliva virgen extra y brotes tiernos”.
• Episodio 3 (1 de marzo): JESÚS SÁNCHEZ deleitará a los oyentes con su explicación sobre la deliciosa receta “Salsa de Queso picón Bejes-Tresviso con anchoas”.
• Episodio 4 (9 de marzo): NACHO MANZANO dará los detalles de uno de los platos más icónicos de la gastronomía española “Croquetas Casa Marcial” reinterpretada con su característica forma de entender la cocina.
• Episodio 5 (16 de marzo): ENEKO ATXA profundizará en la creación de uno de sus platos estrella “Merluza frita e infusión de pimiento a la brasa” y en el valor del tiempo para prepararla.
Los dos primeros episodios ya se pueden escuchar en Spotify y en la web de la marca: https://www.cervezasalhambra.com/es/mirador/gastronomia/nuestros-chefs

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio