logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Chotiña impulsa la producción local sostenible de quesos gallegos

A Chotiña es una empresa gallega ubicada en Triñans-Boiro que lleva más de 10 años impulsando la producción local sostenible en el entorno rural, con técnicas libres de pesticidas  y químicos y que siguen las condiciones de cada época del año. Al frente está María Jesús Hermo, una mujer de más de 60 años originaria de la tierra que ha dedicado su vida a la agricultura, ganadería y elaboración de quesos, yogures y mermeladas.

En los últimos años, además de los cerdos, ocas y gallinas que tiene bajo su cuidado, el número de cabras se ha multiplicado y se ha hecho necesario conseguir una cámara de maduración de quesos. Por ello, María Jesús ha arrancado una campaña de crowdfunding en lateuaterra.com -la primera plataforma de crowdfunding medioambiental- con la que espera recaudar 4.500 euros para adquirir la cámara.

Cualquier persona puede contribuir a hacer realidad el proyecto hasta el 20 de noviembre en lateuaterra.com, una aportación por la que obtendrá una recompensa. La suma de las aportaciones individuales hace posible que iniciativas como A Chotiña salgan adelante.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio