logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CR Carne de Vacuno de Extremadura se promociona

Fue constituido en 2021 con la finalidad de reemplazar al Consejo Regulador Ternera de Extremadura para integrar a la Indicación Geográfica Protegida Vaca de Extremadura dentro de la misma estructura que la ya existente y reconocida IGP Ternera de Extremadura. Ha comenzado el año 2023  con toda la ilusión puesta en el despegue de la IGP Vaca de Extremadura y la realización de actividades promocionales. Ya ha estado presente en la publicidad del partido televisado Cacereño-Real Madrid de la Copa del Rey y asiste estos días a la feria del congreso gastronómico Madrid Fusión en Ifema.

Están presentes en los sendos stands de las diputaciones de Badajoz y Cáceres poniendo en valor su producto a través de cocineros reconocidos que ponen toda la confianza en CR Ternera de Extremadura y ahora también en IGP Vaca de Extremadura incorporando a sus cartas el producto para que sus comensales degusten la dehesa extremeña a través de su carne.

Chefs extremeños

Los chefs Claudio Vidal (Casa Claudio) y Gonzalo Serrano (Tápara) son los participantes de la empresa Oído Cocina que están en el stand de Diputación de Cáceres  y Luis Miguel Gómez y Rocío Maya de Restaurante La Taberna de Noa están presentes en el stand de Diputación de Badajoz y están realizando durante los tres días dle Congreso,un showcooking con tapas deliciosas  como:

  • Raviolis de Ternera de Extremadura IGP glaseada con vino Ribera del Guadiana DOP, crema montada de coliflor y hierbabuena
  • Brioche de carrillera de Vaca de Extremadura IGP al vino Ribera del Guadiana DOP, con crema de Miel Villuercas-Ibores DOP y guacamole.
  • Flor salada extremeña con tartar de lomo bajo de ternera IGP Ternera de Extremadura, mayonesa de aceite de Monterrubio y texturas de este mismo aceite.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio