logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Top 15 de las mejores hamburguesas de España

Un total de 217.400 votos se han habilitado para elegir las mejores hamburguesas de España. Estas 15 mejores se enfrentarán mañana, 7 de marzo, en la final nacional, que se celebrará en el MEGA, Museo Estrella Galicia, en A Coruña. En la imagen, la hamburguesa de Jenkin´s (Valencia), ganadora en 2022.

Gracias a los 217.400 votos habilitados se ha dado la oportunidad, un año más, al público de ejercer como críticos gastronómicos, y junto con los votos de los más de 50 inspectores que han recorrido los 290 establecimientos participantes se ha confeccionado la lista de los finalistas. Del 1 al 28 de febrero miles de personas han probado las 290 hamburguesas participantes y han dado su veredicto. Así se ha conseguido que el mes de febrero, uno de los mas flojos de la gastronomía se haya convertido en el mes de la hamburguesa.

Estas  15 finalistas se enfrentarán mañana 7 de marzo en una cata ciega ante un jurado profesional del cual formará parte el crítico gastronómico de El País, presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón, los cocineros Pepe Solla, de Casa Solla, Fernando Agrasar, de As Garzas e Iría Espinosa, de Arbore da Veira, de sus valoraciones, conoceremos la que se proclamará la mejor de España y acto seguido tendrá lugar la entrega de premios en el MEGA, museo Estrella Galicia, en A Coruña.

Estos son los finalistas

El listado de finalistas de esta tercera edición de BEST BURGER SPAIN es:

ALL OR NOTHING (Canarias)

BRIOCHEF – Paseo de Florida (Comunidad de Madrid)

BURGER FOOD PORN (Andalucía)

CAPRICHOS (Principado de Asturias)

DALÙ BURGER (Comunidad de Madrid)

EATYJET GASTRONOMÍA NÓMADA  (País Vasco)

EL RINCÓN DE ALE (Castilla-La Mancha)

JENKIN’S – Gran Vía (Comunidad Valenciana)

KIWI BURGER BAR (Cataluña)

LUME (Galicia)

NOLASMOKE (Aragón)

RESTAURANTE EL COMIENZO (Castilla y León)

TEMPLE SMASH BURGER (Comunidad Valenciana)

THE KITCHEN 62 (Islas Baleares)

TOKIO BURGERS (Región de Murcia)

Además del premio a la Mejor hamburguesa de España 2023, segunda y tercera, también recibirán galardón primero, segundo y tercero de Best Burger Delivery by Uber Eats, Hamburguesas con Estrella otorgado por Estrella Galicia, Best Burger Audacious otorgados por la empresa organizadora, Mejor Cadena de hamburgueserías 2023 y las tres hamburguesas mejor valoradas de cada Comunidad Autónoma.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio