logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo El Gaitero, en Salón Gourmets

La trigésimo sexta edición de esta feria de alimentación y bebidas que goza de prestigio internacional se inaugura hoy en Madrid y durará hasta el día 20 de abril. La firma asturiana lleva hasta allí sus productos y los visitantes podrán conocerlos en primera persona tanto en su stand como a través de catas y maridajes. En la imagen, equipo de El Gaitero en la edición anterior de Salón Gourmets.

Madrid acoger desde hoy hasta el 20 de abril la edición número 36 de Salón Gourmets. Esta feria de alimentación y bebidas, de reconocido prestigio internacional, es el escaparate perfecto para descubrir desde productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, algo que refleja a la perfección la filosofía creativa del Grupo El Gaitero.

La firma asturiana está presente, un año más, con sus productos entre los que destacan las sidras, por supuesto, pero también otros como sus reconocidos vinos de la bodega riojana Real Agrado o sus exquisitos alimentos preparados, entre otros. Durante el evento, el equipo del Grupo El Gaitero es el encargado de dar a conocer a los asistentes sus productos en su stand  F30 del pabellón 5 y también se pueden descubrir a través de actividades como catas y maridajes.

Entre las sidras, se encuentran Pomarina brut; la brut nature Valle, Ballina y Fernández; o El Gaitero Etiqueta Negra, todas ellas acogidas a la DOP Sidra de Asturias. Además de otras como 1898, su sidra de hielo que, entre otros reconocimientos, arrasó en CINVE 2022 consiguiendo ser Best In Show, es decir, la mejor de todo el certamen.

Pote y fabada

Entre los alimentos preparados, su última propuesta, el Pote Asturiano El Gaitero, y también la excelente Fabada Asturiana El Gaitero, dos recetas gourmet ideales para los paladares más exigentes para cuya elaboración se han utilizado ingredientes de primerísima calidad como “les fabes” acogidas a la IGP Faba de Asturias o el compango asturiano, lo que les otorga el sello de Alimentos del Paraíso.

Tendrán protagonismo también los vinos Real Agrado, provenientes de la bodega que el Grupo tiene en la Rioja Oriental y cuyo éxito reside en que están elaborados con uvas de sus viñedos, siempre obtenidas del mismo terreno y con las mismas variedades, lo que hace que se consigan unos vinos únicos y con personalidad propia. Pero esto es tan solo un ejemplo de lo que los visitantes se encuentran estos días si visitan su espacio en Salón Gourmets.

Y el martes y el miércoles se podrá disfrutar de los maridajes con sidras del Grupo El Gaitero y quesos de El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana, con Lluís Nel y Tano Collada (enólogo de la bodega de El Gaitero).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio