Con esta ayuda se pretende que los niños del entorno dispongan de un producto de la máxima calidad, como es el jamón de bellota Ibérico certificado por la DOP Guijuelo, y llevar así una dieta sana y equilibrada que proteja su salud, disfrutando de un producto único en el mundo.
Dentro de la política de responsabilidad social corporativa que lleva muchos años desarrollando la DOP Guijuelo, los niños siempre han sido un target muy importante. Por este motivo, y ante las gravísimas consecuencias económicas que esta pandemia ha tenido entre muchas familias de su ámbito geográfico, la Denominación de Origen quiere ser parte de la solución y reiterar su compromiso con el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.
Correcta alimentación de los niños
“Estamos convencidos de que esta importante donación de producto, además de favorecer una correcta alimentación de los niños, aportándoles vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para el organismo que contienen nuestros productos, les llevará felicidad. Si a pesar de las circunstancias tan terribles que están viviendo tantas familias, conseguimos que los niños disfruten de nuestro producto y les arrancamos una sonrisa, habrá merecido la pena”. “Fuimos la primera Denominación de Origen de productos del cerdo ibérico reconocida en España, somos líderes en la certificación de productos amparados y ahora queremos dar un paso al frente ayudando a los que más lo necesitan”.
Desde la DOP Guijuelo, agradecen la disposición y colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo para poder materializar esta campaña y conseguir así que la ayuda llegue lo antes posible a aquellos que más la necesitan.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…