Patrocinado

Arranca en la Escuela Superior de Hostelería la campaña “El Sabor Redondo de Sevilla”

Se acaba de poner en marcha, en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, el proyecto “El Sabor Redondo de Sevilla: Promoviendo las Aceitunas Manzanilla y Gordal en las Escuelas de Hostelería”, una ambiciosa campaña de promoción impulsada por las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Aceituna Manzanilla de Sevilla y Aceituna Gordal de Sevilla, en colaboración con la Fundación Caja Rural.

El objetivo de esta campaña es formar e inspirar a los futuros chefs y profesionales del sector Horeca para que conozcan, valoren y utilicen las variedades tradicionales Manzanilla y Gordal —auténticos emblemas de la gastronomía sevillana— en sus creaciones culinarias.

Los desafíos del olivar de mesa

Esta iniciativa nace como respuesta a los desafíos que enfrenta el sector del olivar de mesa tradicional sevillano, como la competencia internacional, la escasez de relevo generacional y la dificultad de mecanización. El proyecto cobra especial valor por su enfoque educativo, conectando el sector primario con la formación gastronómica, y por su alineación con los principios de la Fundación Caja Rural de promoción del desarrollo rural y la sostenibilidad agraria.

Tras esta primera jornada celebrada hoy en la Escuela Superior de Hostelería, el programa continuará su recorrido por otras escuelas de hostelería de la provincia, tejiendo una red de conocimiento, identidad y compromiso con los productos sevillanos de calidad.

El sabor auténtico de Sevilla

👉 Descubre el sabor auténtico de Sevilla eligiendo en tu supermercado aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, con sello IGP. Cada vez que las consumes, apoyas a nuestros agricultores, valoras nuestra tierra y apuestas por una gastronomía con identidad propia. Infórmate, prueba y haz que formen parte de tu mesa diaria. Porque detrás de cada aceituna sevillana, hay una historia que merece ser contada… y saboreada.

Redacción

Entradas recientes

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

4 horas hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

5 horas hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

5 horas hace

Navidul celebra 50 años de arraigo en la localidad toledana de Torrijos

Navidul ha celebrado el 50 aniversario de su planta de Torrijos (Toledo), un referente industrial…

6 horas hace

Ambar y Kukuxumusu lanzan una etiqueta especial para San Fermín

Cervezas Ambar y Kukuxumusu se alían por primera vez para lanzar una edición especial que…

11 horas hace