logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Alimentos Nobles de Aragón se promocionan en más de 300 establecimientos

La Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón ha iniciado la campaña "Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, es", en más de 300 establecimientos de Aragón, Madrid, Valencia y Cataluña, con premios y degustaciones para promover los productos aragoneses. Financiada por el Gobierno de Aragón.

Bajo el paraguas general de la campaña “Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, es.” la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) ha iniciado una nueva campaña en más de 300 establecimientos de Aragón, Madrid, Valencia y Cataluña, con financiación del Gobierno de Aragón a través de la dirección general de Innovación y Promoción Agroalimentaria. 

El consejero de Agricultura, Ganadería yAlimentación, Ángel Samper, el director general de Innovación Agroalimentaria, Juan José Orriés, y el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Luis Villamayor, han presentado las nuevas acciones de la campaña “Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, Es.” que se desarrolla en estas semanas a través de varias oleadas de promoción que tendrán lugar hasta el 8 de noviembre en establecimientos de Aragón, Madrid, Valencia y Cataluña.

Las acciones se reparten tanto en el canal de supermercados e hipermercados en Aragón y fuera de Aragón, como en el canal de tiendas tradicionales y gourmet en Aragón. En las promociones participan las cadenas Alcampo, Hipercor y Carrefour en el mercado nacional y regional. En Aragón además participan también Eroski, Coalimen y Vimar Teruel. En el canal de comercio tradicional, está prevista la participación en la promoción de más de 200 establecimientos en Aragón en las cadenas Frutos Secos El Rincón, Martín & Martín y en tiendas de alimentación, tiendas gourmet y vinotecas de la Comunidad Autónoma.

Sorteos y degustaciones

La compra de Alimentos y Bebidas de Aragón en alguno de los establecimientos participantes en la promoción puede tener premio, ya que los consumidores que se sumen a las promociones podrán ganar regalos y participar en el sorteo de 112 carros y 400 lotes de Alimentos Nobles de Aragón y de experiencias turísticas a disfrutar en Aragón.

Como apoyo a esta acción promocional, algunas de las tiendas participantes ofrecerán degustaciones durante los fines de semana de la promoción de los productos de las principales marcas participantes.

Ver establecimientos participantes y fechas en la promoción Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, Es.

Los productos de alimentación participantes en la promoción están señalizados en los lineales con material PLV (stoppers, tiras de lineal, collarines, adhesivos y etiquetas identificadoras). Además hay presencia de personal de apoyo a la promoción que explica a los consumidores cómo participar en la promoción, los alimentos participantes, así como información sobre los Alimentos Nobles de Aragón.

Diferentes soportes publicitarios

Las acciones de promoción nacional van acompañadas de un Plan de Medios dirigido a aumentar la notoriedad de la marca Aragón Alimentos Nobles fuera de Aragón y atraer la atención de los potenciales consumidores hacia los puntos de venta participantes y hacia los Alimentos de Aragón. Este plan estará focalizado principalmente en los siguientes soportes publicitarios:

  • Publicidad en TV en Madrid
  • Publicidad en soportes publicitarios de los centros comerciales participantes a través de pantallas y circuitos de mupis.
  • Publicidad en pantallas de la superficie de ventas de los establecimientos (Instore Media) y decoración de cajas en las cadenas participantes.
  • Camión publicitario itinerante por los Centros Comerciales informando de las promociones, de los Alimentos de Aragón, de la campaña Aragón Alimentos Nobles y de Turismo de Aragón.
  • Publicidad en RR.SS. y otros medios digitales. Entre las acciones se realizará patrocinio del portal digital ELTIEMPO.es, así como diversas recetas en el Canal de Cocina de Karlos Arguiñano.

Esta colaboración, por cuarto año consecutivo, entre el Dpto. de Agricultura del Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón permite seguir trabajando en dar visibilidad a los Alimentos de Aragón en el punto de venta, además de aumentar la notoriedad y la rotación de los productos aragoneses de alimentación.

El objetivo principal de la campaña debe ser incrementar la presencia de estos productos en la mesa y en las decisiones de compra de los consumidores españoles como vía para incrementar el valor de los productos agroalimentarios en toda la cadena agrícola y alimentaria de Aragón, acercando su producción primaria a la despensas españolas, en unos tiempos complicados tanto para la producción agroalimentaria como para los consumidores.

Otras actividades en las que se ha trabajado desde AIAA ha sido en organizar jornadas de proveedores que permitan dar oportunidad a nuevas empresas a estar presentes en los lineales de los establecimientos que participan en las promociones, así como la instalación, con las colaboración de las cadenas de distribución, de corners de Alimentos Nobles en las cadenas Carrefour, Eroski, Alcampo e Hipercor.

Paraguas promocional: Aragón, alimentos nobles: Lo que ves, es 

La AIAA, organizador de estas acciones de promoción en punto de venta, sigue reforzando la imagen de campaña actual con la que ya se ha logrado un aumento de la notoriedad y del negocio de los Alimentos de Aragón, con la intención de continuar aumentando el número de referencias en los lineales de gran consumo, el reconocimiento de marca y el posicionamiento de Aragón en torno a la nobleza de nuestros alimentos y de su calidad diferenciada, sumando esfuerzos con la agroindustria y la distribución comercial, y con especial atención a la calidad diferenciada de Aragón.

Con este objetivo se pretenden seguir realizando nuevas acciones promocionales, que puedan llegar a otras CC.AA. así como a otros canales de comercialización como el canal de Tiendas tradicionales de Alimentación y tiendas gourmet.

El Gobierno de Aragón impulsa la colaboración público-privada con la agroindustria y la distribución alimentaria

Por cuarto año consecutivo las acciones promocionales en el canal distribución alimentaria de gran consumo se van a desarrollar de la mano de la AIAA y de las principales cadenas, en el marco del protocolo de colaboración que se suscribió por primera vez en 2019 entre Gobierno de Aragón, la AIAA y 9 cadenas (Alcampo, Supermercados Alto Aragón, Alimentación-Coaliment, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Makro, Lidl, Supercash Vimar), para apoyar la promoción de los Alimentos de Aragón.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio