España tiene una economía dinámica que apuesta por la interconexión, el comercio abierto y regulado. España, como sus socios europeos, es una nación de emprendedores. Con un tejido productivo dinámico y audaz. Una sociedad de gran industria y de pymes. España exporta cada vez con más éxito y nuestros productos y servicios se perciben como de la más alta calidad. Como nuestros vinos.
Con esta campaña se quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo, pero sin caer en el mero proteccionismo ni entrar en un choque directo con quien, de todos modos, estamos abocados a entendernos antes o
Los protagonistas de esta campaña son dos caras de la misma moneda. Había que encontrar una verbalización que uniese algo tan etéreo y abstracto como pueden ser los valores de un país, con algo tan tangible como un jamón o el aceite de oliva.
España es una potencia agroalimentaria, cuarta mayor exportadora de alimentos de la UE y séptima del mundo. El valor de los alimentos españoles y europeos va más allá de su coste. Son sinónimo de prestigio y de calidad, que cuentan con un gran reconocimiento en los mercados internacionales. Debemos apostar por lo nuestro, por nuestros alimentos y por nuestros productos agroalimentarios y pesqueros, que generan valor añadido, contribuyen a la cohesión social y a la protección del medioambiente.
El éxito del concepto central “Nuestros valores no están en venta. Nuestros productos y servicios sí” reside en la relación opuesta que tienen los valores y los productos con la idea de venta. Porque no todo está a la venta.
Para terminar, el cierre “Compra lo tuyo” se refiere a lo español, mientras “defiende lo nuestro” puede referirse en un sentido más amplio, a lo europeo. España es Europa y nuestros retos son compartidos. Por eso esta campaña tiene un carácter dual, español y europeo.
Menús del día de cocina tradicional española conviven con cartas de gastronomías internacionales para comer…
Con un consumo aparente de 9,73 millones de hectolitros, la cifra representa una ligera variación…
Sánchez Romero Carvajal y La Gildería se unen para reinventar este clásico del aperitivo con…
La cevichería peruana del chef Omar Malpartida en Menorca (Paseo Portixol s/n. Cala’n Bosch, Menorca) presenta…
La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Masaveu Bodegas, ha ganado la medalla de…
Miguel Espinosa, de El Albergue de Calahorra (La Rioja) y Alberto Montes, de Atrio de Cáceres,…