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Sevilla: El producto premium gourmet con valores, a debate en Auténtica

Los días 16 y 17 de septiembre, Auténtica 2024 acogerá en Sevilla la jornada ‘Auténticas Marcas de Restauración’ para mostrar las iniciativas de la restauración organizada para apoyar la Dieta Mediterránea. Directivos de firmas como McDonald’s, Taco Bell, La Tagliatella, Grupo Abades, La Cueva 1900, Grupo Areas o Too Good To Go ahondarán en las nuevas tendencias en productos y estrategias de crecimiento en restauración.

Los cambios de hábitos de los consumidores están afectando profundamente a toda la cadena de valor de la alimentación, desde la industria alimentaria a la gran distribución y retail, y también al sector Horeca. En este contexto, Auténtica Premium Food Fest, el evento dedicado al producto premium-gourmet que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en Sevilla, reunirá a profesionales y directivos de la hostelería para analizar cómo se está adaptando el sector las nuevas tendencias y cambios en los hábitos de los consumidores al integrar productos premium en su oferta de F&B.

En este contexto, el Horeca Forum congregará a reconocidos expertos del sector para ahondar en las nuevas tendencias en productos y analizar de qué manera el auge de la hostelería está dando lugar a una multitud de alternativas que fusionan gastronomía, comercio y otras experiencias sensoriales para el cliente.

Marcas de Restauración

Además, como novedad de este año, dentro del foro tendrá lugar también el ‘Auténticas Marcas de Restauración’ organizado por la asociación empresarial Marcas de Restauración, que representa a más del 70% de la restauración de marca de nuestro país, con una facturación superior a 8.100 millones de euros y cerca de 8.000 establecimientos en toda España. Paloma Cabral, Directora de Impacto Corporativo en Mc Donald’s y vicepresidenta institucional de Marcas de Restauración, Maricarmen Jañez, Global HR Director Propietary Brands de Amrest La Tagliatella, y María José Michavila, directora general de Casual Brands Group (grupo de marcas como Taco Bell), presentarán sus estrategias para adaptar la restauración organizada a las nuevas necesidades del consumidor y posicionar la restauración de marca como sector estratégico para la economía española.

Por su parte, Andalucía cuenta con cerca de 2.500 establecimientos de restauración de marca distribuidos por sus ocho provincias. Ante estos datos, dos directivas de la restauración de marca como Ángeles Martín (Grupo Abades) y Ángeles Orantes-Zurita (La Cueva de 1900), analizarán la situación actual en la región y cuál es el futuro que espera a las marcas de restauración en los próximos años.

¿Aún puede sorprender el producto mediterráneo?

Más allá de una pauta nutricional variada y saludable, la dieta mediterránea es un estilo de vida y un elemento cultural que favorece la interacción social a través de la gastronomía. Nuestra alimentación se caracteriza por la abundancia de alimentos de origen vegetal y fomenta un consumo moderado de pescado y carne, sin embargo, su premisa básica gira en torno al respeto al producto y la forma de cocinarlo. Aquí cobran un importante protagonismo la restauración y el retail, como los mejores embajadores para la promoción de alimentos y bebidas de calidad.

En este sentido, el encuentro de Marcas de Restauración reunirá a expertos y directivos de la talla de Yolanda Agüera, directora de compras de Areas Iberia, o Rafa Bellido, presidente del Club de Someliers, para debatir sobre las mejores estrategias en la integración de alimentos locales de calidad y vinos selectos en las cartas de los diferentes restaurantes y tiendas. Asimismo, se explorará el impacto positivo de ofrecer experiencias culinarias auténticas y de calidad que reflejen la cultura de la región, en aras de continuar siendo el destino de los que buscan autenticidad y excelencia.

Redacción

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