Queso

Armani y Parmigiano Reggiano, las marcas más queridas en Italia

Parmigiano Reggiano encabeza, junto a Armani, la clasificación ‘Brand Love’ de Talkwalker y se confirma como una de las marcas italianas más icónicas, junto a otras como Gucci, Prada, Bulgari, Ducati, Pirelli, Barilla o Fila.

Parmigiano Reggiano es, después de Armani, la marca más querida en Italia, según el ranking ‘Brand Love’, que recoge las marcas más apreciadas en el país alpino.

Este estudio lo elabora anualmente Talkwalker, multinacional de inteligencia social que opera desde 2009 con más de 400 expertos en Luxemburgo, Nueva York, San Francisco, Frankfurt, Singapur, París, Tokio, Londres y Milán.

«En 2021, los consumidores han vuelto a reconocer y premiar la singularidad del Parmigiano Reggiano, ya que seguimos estando entre las marcas más populares del mundo y nos confirmamos como la segunda en Italia», ha declarado Nicola Bertinelli, presidente del Consorcio del Parmigiano Reggiano.

 «Esto puede deberse a nuestras decisiones y actuaciones, que tienen como objetivo mejorar la cadena de suministro año tras año: protegiendo por un lado las características de nuestro producto milenario, e incentivando a las empresas para que adopten soluciones acordes con las expectativas de los consumidores, por otro».

Conexión emocional con los consumidores

 La investigación -que analizó 1.228 marcas de diferentes países a través de redes sociales, noticias, blogs, foros y otros canales online- mide la capacidad y el compromiso de las marcas para establecer una conexión emocional real con sus consumidores.

Este proceso de análisis generó las clasificaciones mundiales TOP-50 y clasificaciones individuales TOP-10 de cada país. «Medir el concepto de ‘aprecio’ a través de la escucha social es casi imposible, ya que se trata de métricas intangibles», señala Francesco Turco, ejecutivo de marketing de Talkwalker.

«Sin embargo, podemos observar los sentimientos que revelan la pasión de una persona por una marca, como un sentimiento positivo y palabras relacionadas con el amor, la emoción y la alegría, así como el compromiso, es decir, la capacidad de una marca para mantener la relación viva».

TOP-10 italianos ‘Brand Love’ de Talkwalker:

 

  • 1. Armani
  • 2. Parmigiano Reggiano
  • 3. Ducati
  • 4. Gucci
  • 5. Prada
  • 6. Bulgari
  • 7. Pirelli
  • 8. Lega Serie A
  • 9. Barilla
  • 10. Fila
Redacción

Entradas recientes

Leda Viñas Viejas, Medalla de Oro en el Concurso Internacional CINVE 2025

Bodegas Leda, ubicada en Tudela de Duero, Valladolid, y perteneciente al prestigioso grupo vitivinícola Masaveu…

2 horas hace

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al…

1 día hace

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

2 días hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

3 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

3 días hace