Queso

Armani y Parmigiano Reggiano, las marcas más queridas en Italia

Parmigiano Reggiano encabeza, junto a Armani, la clasificación ‘Brand Love’ de Talkwalker y se confirma como una de las marcas italianas más icónicas, junto a otras como Gucci, Prada, Bulgari, Ducati, Pirelli, Barilla o Fila.

Parmigiano Reggiano es, después de Armani, la marca más querida en Italia, según el ranking ‘Brand Love’, que recoge las marcas más apreciadas en el país alpino.

Este estudio lo elabora anualmente Talkwalker, multinacional de inteligencia social que opera desde 2009 con más de 400 expertos en Luxemburgo, Nueva York, San Francisco, Frankfurt, Singapur, París, Tokio, Londres y Milán.

«En 2021, los consumidores han vuelto a reconocer y premiar la singularidad del Parmigiano Reggiano, ya que seguimos estando entre las marcas más populares del mundo y nos confirmamos como la segunda en Italia», ha declarado Nicola Bertinelli, presidente del Consorcio del Parmigiano Reggiano.

 «Esto puede deberse a nuestras decisiones y actuaciones, que tienen como objetivo mejorar la cadena de suministro año tras año: protegiendo por un lado las características de nuestro producto milenario, e incentivando a las empresas para que adopten soluciones acordes con las expectativas de los consumidores, por otro».

Conexión emocional con los consumidores

 La investigación -que analizó 1.228 marcas de diferentes países a través de redes sociales, noticias, blogs, foros y otros canales online- mide la capacidad y el compromiso de las marcas para establecer una conexión emocional real con sus consumidores.

Este proceso de análisis generó las clasificaciones mundiales TOP-50 y clasificaciones individuales TOP-10 de cada país. «Medir el concepto de ‘aprecio’ a través de la escucha social es casi imposible, ya que se trata de métricas intangibles», señala Francesco Turco, ejecutivo de marketing de Talkwalker.

«Sin embargo, podemos observar los sentimientos que revelan la pasión de una persona por una marca, como un sentimiento positivo y palabras relacionadas con el amor, la emoción y la alegría, así como el compromiso, es decir, la capacidad de una marca para mantener la relación viva».

TOP-10 italianos ‘Brand Love’ de Talkwalker:

 

  • 1. Armani
  • 2. Parmigiano Reggiano
  • 3. Ducati
  • 4. Gucci
  • 5. Prada
  • 6. Bulgari
  • 7. Pirelli
  • 8. Lega Serie A
  • 9. Barilla
  • 10. Fila
Redacción

Entradas recientes

Las Moradas de San Martín: Vinos de autor, a menos de una hora de Madrid

En las inmediaciones de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de…

3 días hace

Leticia Landa, ganadora del Basque Culinary World Prize 2025

Leticia Landa (EEUU) ha sido proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2025 por su…

3 días hace

La Real Academia de Gastronomía entregó sus Premios Nacionales en Granada

Las celebraciones de la 51ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía culminaron con una…

3 días hace

Vuelve a las pastelerías Mallorca el emblemático Pan de Muertos

Un año más, las vitrinas de Mallorca se inundan de este pan dulce, tierno, anisado…

3 días hace

El chef Jorge Asenjo se proclama mejor cocinero de caza de España

La primera edición del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025 se ha…

3 días hace

Se entregan los Premios Alimentos de España en su XXXVII edición

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que los hombres y…

3 días hace