Reportajes

Mieles: envases de dulce apariencia

No les va a parecer nada nuevo ni sorprendente si les digo que el packaging forma parte indisoluble del diseño del producto. De hecho, es uno de los aspectos más importantes que forman parte de la experiencia de compra del mismo. En un entorno cada vez más digital, acelerado notablemente por la pandemia de estos últimos años y en el que se han modificado nuestros hábitos de consumo dando paso a un enorme crecimiento en el comercio electrónico, aparece el packaging de diseño que hace más exclusivos los productos y apuesta por el unboxing como parte de la experiencia de consumo. En la imagen, ArtMuria.

Por Roberto Quiñones

En este escenario, la miel, como tantos otros productos que provienen de pequeños productores que cuidan y miman su producto, apuesta en muchos casos por la utilización de packagings transgresores y disruptivos que nos dejan con la boca abierta. Brujuleando por la red hemos encontrado envases tan chulos que apenas aterrizo un ejemplo nacional para ilustrar mi artículo de hoy. Veámoslo.

 

  • Beeloved. Con un nombre que ya de por sí es juguetón, esta miel se presenta con un molde de vidrio que es excepcionalmente creativo y bello. Esta simulación de la cristalización de la que es objeto la miel me deja sin palabras.

 

  • Babees. Otra marca con nombre cómplice. Como decían los gurús de marketing All Ries y Jack Trout en su libro El Poder de lo Simple, “hazlo simple y algo bueno ocurrirá”. Pues bien, elegir la forma de tarro adecuada y serigrafiar unas rayas negras longitudinales hace que se produzca la magia y que visualicemos el abdomen de una abeja. ¡Vaya un metamensaje!

 

  • El director de arte bielorruso Constantin Bolimond nos deleita con este prototipo que ha diseñado y lanzado a la red ofreciéndolo al productor de miel que esté interesado en comprarle la patente. La verdad es que esta recreación de una abeja ilustrada es una maravilla.

 

  • La Cadena de supermercados Watitrose siempre apuesta por imágenes bonitas y bien diseñadas. En el caso de su miel Honey tenemos un excelente ejemplo de cómo se puede mejorar un envase industrial con una gráfica bonita y elegante.

 

 

  • Honey Hunter. ¿Quién es el consumidor más top que tiene la miel? ¡Exacto, el oso! Esta delicia de presentación habla por sí sola: máxima simplicidad, excelente resultado.

 

  • Tras seis generaciones, la familia Muria decidió dar el salto internacional y lanzaron la línea ArtMuria para orientarse al mundo del lujo, creando mieles con una alta concentración de polen. Sus productos gourmet van dirigidos a un público muy exclusivo y con alto poder adquisitivo. De ahí la importancia de su imagen. Un envase minimalista y de pequeñas dimensiones da como resultado esta elegante presentación.

 

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

2 días hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace