Reportajes

PACKAGING ¡Échale huevos! (a la tortilla)

Así de contundentemente comienzo hoy mi artículo. Y es que quiero persuadirles de que arriesguen un poco más cuando se planteen el lanzamiento de su nueva marca de huevos o revisen la presentación de una que ya esté en el mercado. Necesitamos que las granjas avícolas actúen con arrojo y valentía para competir con firmeza en un mercado en el que es prácticamente imposible obtener ventajas competitivas del producto. En la imagen, el acreditado packaging de Pazo de Vilane.

Texto: Roberto Quiñones

Y es que el huevo es un commodity que da de sí lo que da de sí. Me refiero a que cualquier compañía del sector que produzca de acuerdo a las normativas y exigencias sanitarias (que son muy importantes) no va a obtener un producto que varíe demasiado sus valores nutricionales ni gustativos. Y todo esto lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado para este sector durante unos 15 años creando y desarrollando diferentes marcas.

 

Seguro que ya ven por donde voy. Ya saben, la primera impresión es la que cuenta. En estos tiempos en los que el consumidor no tiene la disposición ni la energía de buscar las ventajas en un producto que intuye que no varía mucho… el diseño del envase se revela, una vez más, como elemento de conversión en ventas.

 

Luego, claro está, podemos innovar con el tamaño del producto, el número de dosis en cada envase, etc… marketing y más marketing que postula este insustituible producto a través de packaging y más packaging.

 

Y para muestra un botón, o mejor aún, cinco. ¡Ahí van!

 

  • Liderou. Esta granja gerundense, que dice ser la granja decana del territorio español, es un buen ejemplo de packaging actualizado y divertido, sin entrar en estridencias, ni complicaciones.

 

  • Kakarea. Divertida marca propiedad de la granja Avícola Velasco (Segovia) que busca conectar con un comprador más joven y sin complejos. Presentación en la clásica huevera de pulpa que hace de ella la opción más ecológica que podemos encontrar actualmente en el mercado.

 

  • Pazo de Vilane. Esta granja lucense fue pionera en utilizar su presentación como un valor añadido a su producto y, por ello, ha sido archicopiada por otras compañías de la competencia.

 

  • Galo Celta. Con un aire más ecológico y minimalista al tiempo, esta marca Premium acompaña muy bien a un producto que ha sabido elevar considerablemente su precio siendo ampliamente aceptado en el mundo gourmet.

 

  • Just Laid. Y por último les dejo este guiño que pone de manifiesto que en esta vida con un poco de ingenio…

 

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

1 día hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

1 día hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

1 día hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

1 día hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

1 día hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

1 día hace