Hará unos tres o cuatro años más o menos que, por estas fechas, recibimos en el estudio la llamada de un pequeño grupo inversor noruego (Oslo es la ciudad con mayor índice de consumo de café per capita del mundo) instándonos a presentarles una propuesta creativa para la marca que estaban preparando para lanzar: Lervig Kaffe. Desde el antiguo barrio de estibadores de Lervig, en la ciudad de Stavanger, se lanzaban a la conquista de los mercados nórdicos y necesitaban diseñar su marca. La verdad es que nos entusiasmó el proyecto desde el primer momento por dos motivos; el primero trabajar
Gracias a esta inmersión en el mundo del café y sus formas de consumo, llegamos a una conclusión. Seguramente les parezca una obviedad, pero curiosamente nadie lo había utilizado hasta ese momento. Esta conclusión nos permitió darle expresión gráfica a nuestro proyecto: el café invita a charlar y a compartir grandes momentos con la familia, amigos, haciendo negocios… De ahí que utilizáramos “un bocadillo” saliendo de una taza para recoger la logomarca y así capitalizar la idea para Lervig Kaffe.
Antes de adentrarme más en el tema, quiero hacer una salvedad: permítanme que no incluya en este artículo las cápsulas que, a pesar de presentarse con una imagen bastante elegante y sólida, descarto firmemente como ejemplo de buen packaging por su total indiferencia hacia lo ecológi
El café y el té son dos de las bebidas más consumidas en todo el mundo, lo que los convierte en productos con mercados muy maduros y quizá por ello, cada vez más marcas están echando mano de la creatividad para diseñar sus envases. A continuación les muestro algunos notables ejemplos de creatividad.
Si hablamos de té, aunque no tiene un consumo tan recurrente en España como el café, en mi opinión quien manda en materia de buen diseño es la marca de nombre impronunciable Cartwright & Butler (www.cartwrightandbutler.co.uk). El packaging de esta firma británi
Si de lo que hablamos es de café, me fui a dar una vuelta por la red y me encontré esta joya: El Magnifico (www.cafeselmagnifico.com). Una delicada presentación que anticipa una sublime experiencia culinaria… Más conocida, Cafés La Mexicana comercializa su marca Fanático con una idea gráfica sencilla, pero que funciona.
Para contemplar in situ:
En Barcelona: Nomad Café (www.nomadcoffee.es), en cuya tienda se puede degustar un exquisito café en una de sus catas o cursos y d
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