Restaurantes

Asturias: Ewan Beach Club, «fast good» gastronómico

Este precioso espacio a orillas del mar, en Salinas (Asturias) propone una cosmopolita oferta gastronómica basada en productos de la tierra que dan forma a platos del mundo. El equipo -capitaneado por Guillermo González y Cristina Arias- cuida cada detalle para que la experiencia sea única, desde la decoración hasta las tardes/noches con música en directo, pasando por una carta medida en valores nutricionales. En la imagen, el Lobster Roll

La imponente playa de Salinas es de esos lugares que invitan a ser disfrutados con toda la tranquilidad del mundo, deteniéndose en cada rincón y descubriendo algo nuevo cada vez que se vuelve a ella. Y eso es exactamente lo que sucede con el precioso beach club con vistas al indomable mar Cantábrico, que se encuentra a sus pies. Es EWAN BEACH CLUB (Calle Pablo Laloux, 1. Salinas. 984 83 10 10), un espacio de lo más cool con una impresionante terraza al aire libre. Este fast good único propone una oferta original y de calidad: riquísima cocina casera con guiños a la gastronomía internacional (sus creadores, viajeros incansables y apasionados, la conocen de primera mano).

El equipo, capitaneado por Guillermo González y Cristina Arias, comparte pasado en restaurantes con estrella Michelin, y se nota en el sumo cuidado y cariño que ponen en cada detalle para que la experiencia sea inmejorable, desde la decoración hasta la singular propuesta gastronómica.

No hay más que echar un vistazo a la divertida carta para descubrir su originalidad. Porque sus platos están inspirados en ingredientes, recetas, pueblos o ciudades del mundo que de algún modo les evocaron su territorio, Salinas, un maravilloso lugar que lleva siendo clave para el turismo desde principios del siglo XX. Su rica gastronomía, su singular arquitectura, curiosidades como la mina de Arnao -el primer pozo vertical, cuyas galerías son las únicas de Europa que se adentran bajo el mar- y su museo, que traslada a los visitantes a la vida de esos mineros de mediados del XIX. O sus playas infinitas, que han atraído a turistas de todo el mundo

Algunas de estas deliciosas creaciones, elaboradas siempre con productos locales, trasladan a través del paladar al otro lado del mundo -es el caso del Lobster Roll (Kennebunk, Maine)-, o a la vecina Francia –Lomo de ciervo con quínoa, chutney de mango y patatas confitadas (Distrito 9, París)-; pero siempre acaban llevando al comensal de vuelta a casa.

Mención especial merecen otros platos como el Hot dog de longaniza de Avilés, queso ahumado de Pría y Vidiago, piperrada de cebolla, pimientos, ajo y cebolla crujiente; el Solomillo 100% ibérico de bellota con puré de boniato y verduritas; el  Tataki de atún con emulsión de ajonegro, chips y germinados. Otros para picar como las Patatas New York style, con trufa y parmesano y otros para poner el broche dulce perfecto, como la Tarta de queso con nuestro puré de frutos rojos.

Esta divertida propuesta gastronómica también invita a ser disfrutada de un modo saludable, y por eso EWAN BEACH CLUB cuenta con la colaboración de la Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo del Dr. Jesús Bernardo García -médico nutricionista del COE-, que ha detallado las ingredientes y valores nutricionales que contienen todos y cada uno de los platos. De esta forma, se puede disfrutar la experiencia por partida doble: comiendo y cuidándose. Una iniciativa pionera que muestra la transparencia del local y la calidad de todos los productos que se utilizan.

Porque todas las recetas se preparan con materias primas cuidadosamente elegidas: ternera asturiana de pasto -es decir, solo se han alimentado de leche materna y pastos naturales, sin presencia de ningún elemento químico- certificada por la IGP para las magníficas hamburguesas; frutas, verduras y hortalizas fresquísimas; sabrosas salsas elaboradas cada día, etc.

Por supuesto, en este espacio con guiños a la cocina internacional no podía faltar el brunch de fin de semana -un referente en Asturias- que se sirve sábados, domingos y festivos de 11.00 a 13.45, siempre con reserva, y a diario durante julio y agosto. También hay desayunos y meriendas muy especiales con bocados como los Pancakes con caramelo, nata y helado de crema catalana o el Gofre con Ferrero y nata.

 

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

22 horas hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace