Restaurantes

Jesús Almagro presenta el Gran Menú Mesteño

Jesús Almagro propone en Mesteño, el restaurante gastronómico que regenta en el Hotel NH Palacio de Tepa, situado en el Madrid de las Letras y abierto el pasado mes de marzo, el Menú Gran Mesteño, que se llena de sabores de verano. 

El menú incluye Ostra del Mediterráneo, Royal de Foie con mango, Px y pasión; berberecho en escabeche de curry rojo; una sorprendente sandía asada con tomate, albahaca y pistacho verde; sémola carbonara con caracoles de mar, panceta y trufa; lomo de bacalao sobre néctar de pimientos asados y cebolla tratada; pieza de ternera y Calvados con carpaccio de champiñón y un postre que incluye variaciones alrededor de las picotas. Para la ocasión, lo regamos con Pazo de Barrantes La Comtesse 2012.

Canseco y Mesteño es el nuevo espacio gastronómico del chef Jesús Almagro ubicado en el hotel NH Collection Palacio de Tepa, un proyecto que, sin duda, es su apuesta más personal. Dispone de dos propuestas: Canseco para la zona de barra y Mesteño para el restaurante gastronómico. Combinando la precisión de un reloj con la libertad de un caballo salvaje.

El chef madrileño se lanza con su primer proyecto en solitario escogiendo para ello uno de los hoteles con más encanto de la cadena NH Hotel Group en Madrid. Tras más de veinte años de profesión, Jesús Almagro se embarca en un proyecto personal en el que dará rienda suelta a su creatividad en un espacio que evoca la naturaleza más pura.

Mesteño para el restaurante gastronómico, por el caballo salvaje que dio origen a los mustang americanos. Una mezcla de tradición, nobleza y naturaleza base de la cocina que dominará el espacio. En esta parte Almagro da rienda suelta a su creatividad, pondrá toda la fuerza de este mesteño en una propuesta a base de una pequeña carta y dos menús degustación: Mesteño y el citado Gran Mesteño.

La cocina está basada en el producto de temporada, el respeto por el mismo pero con toques atrevidos y una técnica muy depurada que evocan al comensal la tradición de Canseco y la libertad de Mesteño.

El diseño de este espacio tan singular ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle para introducir al comensal en el espíritu de la propuesta gastronómica, siempre respetando la esencia de tan singular edificio. Tanto los materiales elegidos (madera, acero, piedra, agua, fuego y tierra) como la configuración del espacio y su ambientación, son el resultado del estudio de interiorismo realizado por los hermanos José Luis y Mari Carmen Pinilla, de Aries Interioristas.

 

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

3 horas hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

1 día hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

1 día hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

1 día hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

1 día hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

1 día hace