Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sevilla: Oriza recupera para 2018 las tapas andaluzas y presenta menú «gurmé»

El establecimiento de la calle San Fernando sevillana encara la nueva temporada bajo el compromiso de poner en valor la cocina tradicional a base de productos frescos de temporada, con origen en Andalucía. En la imagen, la terraza de Oriza.

El restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando de Sevilla, recuperará en 2018 las tapas tradicionales de la comunidad andaluza a fin de poner en valor los productos de temporada y con Denominación de Origen de Andalucía. El recetario tradicional tendrá también cabida en la carta del restaurante, donde se podrá degustar un menú «gurmé» a 38 euros compuesto por seis platos únicos. Todas las especialidades podrán maridarse con los mejores vinos de la bodega de la casa.

Su privilegiada ubicación, en una antigua mansión al inicio de la zona peatonal del casco histórico de Sevilla en plenos Jardines de Murillo y su ambiente camaleónico que va de lo elegante y exclusivo a lo desenfadado e informal de su barra y salones, le convierten en el establecimiento idóneo para transmitir tanto al público local como al foráneo, los valores de la cocina tradicional andaluza y la calidad de los alimentos producidos en la región.

De este modo, el Restaurante Oriza, que participa activamente en todas las actividades culturales y sociales de la ciudad, vuelve en 2018 con una agenda repleta de eventos de toda índole, desde la presentación de platos especiales para la conmemoración del Año Murillo, hasta encuentros con asociaciones empresariales que aporten datos sobre distintos sectores importantes en la capital. El objetivo de Oriza es mantener su posición estratégica en Sevilla y contribuir al desarrollo de acciones en beneficio de la economía local.

El primer menú «gurmé» de 2018 estará elaborado a base de productos locales y de temporada. Para empezar, el chef propone una terrina de foie micuit con cebolla caramelizada y confitura de frutos rojos, así como chistorras con humus de garbanzos. A continuación, de primer plato, ofrece la posibilidad de elegir entre el revuelto de butifarra con patatas paja, alcachofas grillé y arrope o una ensalada de salmón ahumado con crema de aguacate, nueces y alcaparras.

Como segundo plato, el comensal tiene dos opciones, como son la presa ibérica parrilla sobre arroz cremoso de jamón de bellota o una merluza asada sobre crema de hinojo y ajo negro, ajetes y salsa de cava. Como bocado final, apuesta por tarta de mousse de mango sobre coulis de frambuesas y café.

Además de este menú gourmet, que tendrá vigencia hasta principios de marzo, el Bar España también ofrece distintas opciones para todo tipo de bolsillos, desde las tapas tradicionales sevillanas hasta un menú profesional o vegano. Así pues, el cliente puede optar por tomar tapas individuales, elegir un menú diario por sólo 12 euros e incluso comer en familia con productos de primera calidad durante el fin de semana por 18 euros.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio