Categorías: Sin categoría

El Foralín de Oviedo estrena zona de tapeo

En El Foralín (Manuel García Conde, 3. Oviedo. Tlfno. 985 746 797 www.foralin.com), ese pequeño gran “barco” de sabores artesanos que inició su travesía hace seis meses, no se detienen; sino que cada vez navegan con más fuerza. Acaban de estrenar un espacio para tapear que hará las delicias de los “marineros” más curiosos: allí pueden disfrutar de sus originales tapas y de un Menú muy especial.

El reto que plantea el chef del restaurante, Félix Martínez –que ha compartido fogones con reputados chefs como los hermanos Manzano (jefe de partida de carnes y pescados en Casa Marcial y jefe de cocina en La Salgar cuando recibió su primera estrella Michelin o  Sergi Arola-, no es precisamente sencillo: recuperar los sabores de toda la vida en un honesto e imaginativo regreso a la cocina artesana. Y lo consigue poniendo una pasión y un cariño inmenso en sus recetas, que se elaboran con mucho mimo, una técnica impecable y una sinceridad tremenda.

En El Foralín hay mucho amor por el oficio y la ambición justa para seguir navegando lejos. Por eso no se han conformado con una carta corriente, sino que han introducido una propuesta más informal y divertida en el nuevo espacio de tapeo. En esta zona se pueden saborear bocados tan deliciosos como el Lomo de bocarte ahumado con suero de sus espinas y acederas; los Tuétanos a la brasa y mollejas de ternera salteadas; las Croquetas de domingo, o las Cocochas de bacalao, alcachofas y cremoso de algas y plancton, todo ello en su versión mini.

De lunes a jueves al mediodía y los viernes en horario de almuerzo también se puede degustar el completísimo Menú de Tapas, que por 12,50€ incluye una tapa fría, dos tapas calientes, un guiso, pan y postre.

Además, en la carta del restaurante existe la opción de pedir 2/3 de ración en muchos de sus platos -es el caso del Pan de xata al vapor (relleno de carrillera y rabo de ternera, del Pulpo de pedreru y papada de gochu celta (rustido y ahumado) o la Tortilla de bacalao “El Foralín” (con sus callos en salda verde) -, ideal para compartir y probar varias propuestas a la vez.

Es una forma genial de descubrir y saborear la cocina artesana de Félix Martínez, sí; pero, por supuesto, quien no resista la tentación (¡ay, ese Arroz con moluscos y pil-pil!) y quiera comerse el plato entero, puede hacerlo en la cálida sala de El Foralín.

 

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

23 minutos hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

56 minutos hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

1 hora hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

2 horas hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

2 horas hace

Nino Redruello, elegido nuevo presidente de Facyre

El nombramiento se ha producido en la asamblea general de Facyre, donde se ha elegido…

3 horas hace