Categorías: Sin categoría

Madrid: Taberna y Media, en las Jornadas «Retiro sabe a mar»

Desde hoy hasta el 26 de junio, Taberna y Media (Lope de Rueda, 30) será uno de los establecimientos que ofrece tapas con sabor a mar formando parte de la iniciativa que Mahou emprendió el año pasado  llamada «Barrios para comérselos», con una clara apuesta por la gastronomía de la capital y la riqueza de sabores que pueden encontrarse en ella.

José Luis Martínez, chef y propietario de Taberna y Media ha elaborado una tapa con sabores y texturas diferentes, fresca y para poderse comer casi de un solo bocado. Concentra sabores marinos de los diferentes ingredientes con una suave brandada de bacalao y pan de sepia envuelta en salmón marinado con cerveza Maestra, la cerveza tostada de Mahou de sabor intenso, un gran cuerpo y variedad de matices que desemboca en un sabor único caracterizado por su doble lúpulo, incorporado en dos momentos: lúpulos amargos, que aportan un amargor suave y ligero, y lúpulos aromáticos, que suman notas cítricas y florales. El precio de la tapa con una caña es de 3,5€.

Quienes pasen por allí estos días, podrán disfrutar también de las excelentes materias primas que son las protagonistas de una carta breve pero completa diseñada por el propio José Luis y la participación de su hijo, Sergio Martínez, chef y propietario de La Canica. Además de los platos habituales, ofrecen también fuera de carta algunas sugerencias del día según lo que haya en el mercado en ese momento.

Taberna y Media quiere recuperar el tapeo de siempre con recetas actualizadas y en un entorno más sofisticado. Dos ambientes -barra y comedor- para un mismo concepto: producto de primera calidad servido en raciones. Un negocio familiar con una cocina sencilla y tradicional, preparada con el cariño de antes pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora.

Seguramente su tapa de Pan de sepia, Brandada de Bacalao, Salmón y Cerveza Maestra será una de las favoritas de los clientes que podrán votar a través de la web de Mahoudrid.com y participar en el sorteo de una cena para dos personas, valorada en 100 € para disfrutar en cualquiera de los establecimientos participantes.

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

19 horas hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

20 horas hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

20 horas hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

21 horas hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

1 día hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

1 día hace