Tendencias

Bohemia, de David Morancho, pone punto final a la temporada de Vinómics

Se ha publicado en la web de la Denominación de Origen Catalunya el último capítulo de la serie Vinómics. Se trata de una delicada historia con aires franceses del prestigioso dibujante David Morancho. Bohemia es la historia de Anna Mir y su pasión, la pintura, una pasión que acabará compartiendo con los Mallol, una familia de viticultores que le ayudaran a recuperar la alegría.

David Morancho comenzó su carrera artística muy joven. Con sólo 17 años ya publicaba en revistas como Zipi Zape y Super López. Ha publicado diversos cómic-books con guiones de Martín Pardo como Eclipse, Mal Chance o Red Mantis, este último en EEUU. Durante años ha trabajado en diversas agencias de publicitad e ilustrado libros de texto en formato digital y papel. Actualmente su carrera profesional está centrada en el mundo del cómic con su exitosa obra Sara Lone, una saga de aventuras ambientada a finales de los años 50 en Norte América, y que combina el género negro con la aventura histórica.
Este Vinómic pone el punto final a una temporada que ha tenido un gran éxito de acogida entre el público, tanto entre los amantes del vino como entre los seguidores del mundo del cómic. Un proyecto que ha alcanzado sus objetivos gracias a la calidad de las 7 historias que conforman la serie, obra de artistas de renombre que han hecho grande un proyecto destinado a promover el mundo del vino a través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país.
www.do-catalunya.com
Ahora que todos los Vinómics están ya disponibles en la web de la DO Catalunya, el proyecto continúa su camino. Después de haber viajado al Enofestival el pasado mes de octubre, ha estado presente en el VI Foro de Turismo Enogastronómico que se celebra en Laguardia (Rioja Alavesa), donde Sole G. Insua, responsable de comunicación de la DO Catalunya, ha participado en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la relación entre jóvenes y vino, y se han dado a conocer diversas acciones que se están llevando a cabo para llegar a este segmento de consumidor.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

2 días hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

3 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

3 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

3 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

3 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

3 días hace