Tendencias

Bohemia, de David Morancho, pone punto final a la temporada de Vinómics

Se ha publicado en la web de la Denominación de Origen Catalunya el último capítulo de la serie Vinómics. Se trata de una delicada historia con aires franceses del prestigioso dibujante David Morancho. Bohemia es la historia de Anna Mir y su pasión, la pintura, una pasión que acabará compartiendo con los Mallol, una familia de viticultores que le ayudaran a recuperar la alegría.

David Morancho comenzó su carrera artística muy joven. Con sólo 17 años ya publicaba en revistas como Zipi Zape y Super López. Ha publicado diversos cómic-books con guiones de Martín Pardo como Eclipse, Mal Chance o Red Mantis, este último en EEUU. Durante años ha trabajado en diversas agencias de publicitad e ilustrado libros de texto en formato digital y papel. Actualmente su carrera profesional está centrada en el mundo del cómic con su exitosa obra Sara Lone, una saga de aventuras ambientada a finales de los años 50 en Norte América, y que combina el género negro con la aventura histórica.
Este Vinómic pone el punto final a una temporada que ha tenido un gran éxito de acogida entre el público, tanto entre los amantes del vino como entre los seguidores del mundo del cómic. Un proyecto que ha alcanzado sus objetivos gracias a la calidad de las 7 historias que conforman la serie, obra de artistas de renombre que han hecho grande un proyecto destinado a promover el mundo del vino a través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país.
www.do-catalunya.com
Ahora que todos los Vinómics están ya disponibles en la web de la DO Catalunya, el proyecto continúa su camino. Después de haber viajado al Enofestival el pasado mes de octubre, ha estado presente en el VI Foro de Turismo Enogastronómico que se celebra en Laguardia (Rioja Alavesa), donde Sole G. Insua, responsable de comunicación de la DO Catalunya, ha participado en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la relación entre jóvenes y vino, y se han dado a conocer diversas acciones que se están llevando a cabo para llegar a este segmento de consumidor.

Redacción

Entradas recientes

La sardina ibérica es sostenible

Su pesquería de cerco recibió el certificado de MSC en la localidad portuguesa de Matosinhos.…

2 días hace

Dulces Galicia presenta su nuevo Polvorón El Toro de AOVE

La firma confitera de Tordesillas celebra el 175 Aniversario de su fundación con la presentación…

3 días hace

IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico Soria Gastronómica

El IX Congreso Internacional Soria Gastronómica, organizado por la Junta de Castilla y León, con…

3 días hace

I Encuentro de Mujeres en Gastronomía de Castilla y León

El martes 18 de noviembre, el municipio segoviano de Riaza será el escenario del I…

3 días hace

La casquería se pone en el mapa en su Día Mundial

España ha celebrado a su producto más visceral con una nueva edición del Día Mundial…

3 días hace

Rías Baixas culmina una vendimia histórica con 47,5 millones de kilos de uva

La Denominación de Origen Rías Baixas ha cerrado la vendimia 2025 con 47,5 millones de…

3 días hace