Tendencias

Bohemia, de David Morancho, pone punto final a la temporada de Vinómics

Se ha publicado en la web de la Denominación de Origen Catalunya el último capítulo de la serie Vinómics. Se trata de una delicada historia con aires franceses del prestigioso dibujante David Morancho. Bohemia es la historia de Anna Mir y su pasión, la pintura, una pasión que acabará compartiendo con los Mallol, una familia de viticultores que le ayudaran a recuperar la alegría.

David Morancho comenzó su carrera artística muy joven. Con sólo 17 años ya publicaba en revistas como Zipi Zape y Super López. Ha publicado diversos cómic-books con guiones de Martín Pardo como Eclipse, Mal Chance o Red Mantis, este último en EEUU. Durante años ha trabajado en diversas agencias de publicitad e ilustrado libros de texto en formato digital y papel. Actualmente su carrera profesional está centrada en el mundo del cómic con su exitosa obra Sara Lone, una saga de aventuras ambientada a finales de los años 50 en Norte América, y que combina el género negro con la aventura histórica.
Este Vinómic pone el punto final a una temporada que ha tenido un gran éxito de acogida entre el público, tanto entre los amantes del vino como entre los seguidores del mundo del cómic. Un proyecto que ha alcanzado sus objetivos gracias a la calidad de las 7 historias que conforman la serie, obra de artistas de renombre que han hecho grande un proyecto destinado a promover el mundo del vino a través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país.
www.do-catalunya.com
Ahora que todos los Vinómics están ya disponibles en la web de la DO Catalunya, el proyecto continúa su camino. Después de haber viajado al Enofestival el pasado mes de octubre, ha estado presente en el VI Foro de Turismo Enogastronómico que se celebra en Laguardia (Rioja Alavesa), donde Sole G. Insua, responsable de comunicación de la DO Catalunya, ha participado en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la relación entre jóvenes y vino, y se han dado a conocer diversas acciones que se están llevando a cabo para llegar a este segmento de consumidor.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace