Tendencias

Carrefour presenta «Carrefour Veggie»

La compañía añade a su portfolio una nueva marca propia dirigida al público vegetariano y flexitariano. Desde el pasado mes de marzo, los productos ‘Carrefour Veggie’ están disponibles en más de 40 establecimientos de Madrid. La nueva marca ha salido al mercado con referencias de platos preparados refrigerados, cuyos ingredientes son 100% de origen vegetal.

Carrefour, compañía omnicanal, multiformato y multimarca, lanza en el mercado español ‘Carrefour Veggie’, una nueva marca dirigida a los consumidores que basan su dieta en productos de origen vegetal.

La gama de platos preparados refrigerados, cuyos ingredientes son 100% de origen vegetal, está compuesta por diferentes referencias. Tres tipos de hamburguesa (hamburguesa de quinoa, bulgur y tomate; hamburguesa de soja y hortalizas; hamburguesa de puerro, trigo sarraceno y bulgur), albóndigas de soja con verduras, nuggets vegetales y falafel, componen hasta el momento el surtido de la marca que, inicialmente, está disponible en más de 40 establecimientos de Madrid. Así, será posible encontrar los productos ‘Carrefour Veggie’ en 15 hipermercados Carrefour y 26 Carrefour Market.

De esta manera la compañía busca satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más concienciado con su alimentación y dar respuesta a las nuevas tendencias emergentes en el sector de la alimentación. Y es que según datos de la consultora Lantern, en España hay alrededor de 3,6 millones de personas, un 7,8% de la población total, que basa su dieta exclusivamente, o con contadas excepciones, en productos de origen vegetal. Así, según su estudio The Green Revolution, que hace una radiografía del consumidor español que apuesta por las dietas libres de carne, un 7,8% de la población ya se declara veggie, de los cuales un 6,3% serían “flexitarianos”, un 1,3% vegetarianos y un 0,2% veganos.

Una gama en crecimiento

Según Stephane Olivier, Director de Marcas Propias de Carrefour, “Los datos demuestran que hay un alto porcentaje de personas que precisan de productos especiales que se adapten a sus dietas y para nosotros es muy importante seguir avanzando y aportar soluciones que faciliten la vida a nuestros consumidores, como lo es la marca Carrefour Veggie. La innovación forma parte del espíritu de Carrefour y en este sentido, vamos a seguir trabajando para crear una oferta de producto cada vez más amplia y consistente”.

Y es que, la previsión de la compañía es que en el próximo año el número de sus establecimientos que cuenten con éstos productos suba, llegando así a un número mayor de españoles interesados en la comida vegetariana. Asimismo, hay planes para incrementar la gama y lanzar más productos.

La importancia de los vegetales en la dieta

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes. Y es que según estudios de la OMS y FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), lo recomendables es consumir como mínimo 400g diarios de frutas y verduras al día.

Redacción

Entradas recientes

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al…

11 horas hace

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

1 día hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

2 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

2 días hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

2 días hace