La historia repostera de Pepa y de Chocodelia comienza por la curiosidad por el cacao y su trabajo y el objetivo de elaborar lo mejor a partir de este ingrediente en sus diferentes variedades. Para ello decide recurrir siempre al mejor producto procedente de los trópicos, a través del cual consigue unos resultados tan variados como sorprendentes. Un packaging colorista y actual se ocupa del resto.
Chocodelia empaqueta los bombones en cajas temáticas a gusto del consumidor: Fruta (Blanco con notas a vainilla, Naranja, Lima/Limón, Cereza y Fresa), Frutos Secos (Desde el Caribe trinitarios de pequeñas plantaciones, Piñones, Avellanas, Almendras y Pistacho), Sabores (El Trópico nos ofrece sabor, aroma y dureza; Pedro Ximenez, Bergamota, Azahar y Menta) y Café (Expreso, Amargo y Selecto Criollo, Cortado, Madagascar con notas cálidas, Café Moka y Capuchino).
Pero también se comercializan cajas variadas para probar todo tipo de coberturas y rellenos (los citados arriba) en modelos de 12 y 24 piezas. Y la «joya de la corona» es una caja degustación cuya única materia prima es una selección de cacaos de la mejor calidad. En esta caja hay tres unidades de cada tipo y se incluye una descripción detallada de cada cobertura y cada relleno.
Como Pepa es generosa y quiere transmitir su entusiasmo a nuevos apasionados del cacao, organiza talleres en diferentes horarios y formatos. Los interesados pueden dirigirse a infochocodelia@gmail.com.
Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y…
Todos los jueves, el restaurante del hotel Palacio de Avilés ofrece un menú donde este…
El Pájaro de la Miel (Sevilla) y Labejazul (León) completan el podio de las mejores…
En un barrio cada vez más lleno de locales para turistas y platos de quinta…
Negrini, una de las principales distribuidoras de productos enogastronómicos italianos de alta gama en la…
Desde 1976, la empresa Codesa de Laredo (Cantabria) lleva elaborando artesanalmente sus productos seleccionando la…