Esta campaña se desarrolló gracias a la iniciativa y colaboración conjunta de la empresa murciana Melones “El Monarca”, El Corte Inglés y Down España. La recaudación se destinará a apoyar el proyecto Ressido para la construcción en Murcia de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal. En la presentación de la iniciativa participó en su dia (en la imagen) el ex-seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.
El Grupo El Corte Inglés y la empresa murciana El Monarca han conseguido recaudar más de 5.000 euros a través de la comercialización de un “melón solidario” a beneficio de Down España. Este producto estuvo a la venta en todos los centros del Grupo (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) hasta el 30 de septiembre.
La recaudación irá destinada al proyecto Ressido de ASSIDO Murcia, asociación federada a DOWN ESPAÑA. La entidad empleará esta cantidad para la construcción de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia de 3.230 m2 , con una superficie a construir de 3.758 m2.
En el acto de presentación de la campaña, celebrado en Madrid, estuvieron presentes el presidente de Down España, José Fabián Cámara; José Atanasio, director de Comunicación de Frutas y Verduras “El Monarca”, y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, acompañados de los responsables de compras de frutas y verduras del Grupo El Corte Inglés.
Down España tiene presencia en todas las comunidades autónomas a través de sus asociaciones federadas, lo que la convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país, y un referente tanto en España como en Iberoamérica.
Los programas que desarrolla Down España abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía ante la vida.
Apoyan a la familia desde el mismo momento en que se conoce que el hijo que esperan tiene síndrome de Down, y trabajan desde la atención temprana en los primeros años, desarrollando programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.
Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.