Tendencias

Del arrozal a la mesa: Nomen Foods sube a la nube su cadena de suministro

Nomen Foods, uno de los principales referentes del sector agroalimentario, implantó Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management hace un año y medio con el objetivo de optimizar al máximo las diferentes etapas de la cadena de valor y maximizar la trazabilidad de sus productos, del arrozal a la mesa. En la imagen, la sede de Nomen Foods, en Tarragona.

Nomen Foods, arrocera con más de 150 años de historia, que se ha convertido en uno de los principales referentes del sector agroalimentario tanto en España como a nivel internacional, ha apostado por la innovación en sus procesos productivos. Con el objetivo de optimizar al máximo las diferentes etapas de la cadena de suministro, la empresa catalana ha confiado en las soluciones cloud de Microsoft, concretamente en Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management.

“Para una compañía como la nuestra, ser punteros a nivel tecnológico es clave para ser más competitivos. Nuestro alto nivel de exigencia y nuestro cada vez mayor crecimiento tenían que ir de la mano de una apuesta firme por el avance tecnológico, que se ha traducido en la implementación de Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management”, asegura Ferran de la Cruz, IT Manager de Nomen Foods.

La importancia de una solución que se adapte al crecimiento y evolucione con él

Nomen Foods contaba con un ERP G4, un sistema muy “customizado” y adaptado a su negocio que resultó ser una solución muy cerrada, que no permitía evolucionar ni crecer. En cambio, ahora con el Vertical de Gran Consumo de Algoritmia, basado en Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management, la empresa cuenta con una plataforma cloud basada en Inteligencia Artificial que elimina los silos tradicionales existentes entre el ERP y el CRM ofreciendo una visión unificada del inventario, el almacén, la fabricación, y la logística y, además, y puede aprovechar el análisis predictivo que convierte los datos en conocimientos para apoyar mejores decisiones estratégicas. Además, se trata de una solución que ofrece varios niveles de seguridad: seguridad física de la infraestructura que proporciona Microsoft Azure, y también un modelo de seguridad multicapa basado en roles.

Nomen Foods ha apreciado los múltiples beneficios que le ha aportado implantar Dynamics 365. Según explica Ferran de la Cruz, IT Manager de Nomen Foods: “Esta solución de Microsoft nos ha permitido estandarizar procesos, nos ha dado mayor dinamismo comercial e incluso hemos podido impulsar una reducción de costes. También hemos experimentado una mejora en los flujos de trabajo, que se ha traducido en un ahorro de tiempo y una mayor rapidez en nuestra respuesta. Dynamics 365, además, nos ha aportado un mayor control de costes”.

“Con Dynamics 365 disponemos de un control de costes en tiempo real, permitiéndonos así ser más efectivos y flexibles en cálculo de márgenes y, a su vez, en la mejora de las políticas comerciales y precios”, asevera Marc Sánchez, director de ventas de Nomen Foods.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace