Según el último estudio de Privalia parte de Veepee -el outlet de moda online líder en España-, “El impacto que tendrá el coronavirus en la planificación y manera de viajar de los españoles tras la pandemia del Covid-19”, el 75% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional. Esta preferencia demuestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%.
Sobre los destinos, los españoles son más de playa (30%) que de montaña (4%). Además, el estudio de Privalia demuestra la preferencia por cambiar de aires y apostar por destinos que no conocemos (44%). En cuanto a la duración, son muchos los que se regalaran unas merecidas vacaciones. La mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante 2 semanas o más. Por otro lado, el 32% ve factible sólo poder hacer un viaje de pocos días.
Para estas nuevas aventuras, el gasto no será nada contenido. De hecho, el 49% de los españoles destinará más de 800€ en sus vacaciones de verano. Un 16% invertirá entre 600€ y 300€ y un 22% entre 300 y 600€. Este gasto se hará acompañados por la familia (51%) y las parejas (33%) en mayor medida. Tan solo un 7% de los españoles tiene previsto viajar en solitario.
Planificar a largo plazo
Ahora más que nunca, la organización de las vacaciones es digital. Ordenador (44%) y móvil (37%) son los dispositivos más utilizados para realizar gestiones como la reserva de transporte, alojamiento o actividades. Sin duda lo más efectivo para reaccionar y buscar nuevas opciones y formatos. Y es que, aunque un 52% asegura haber cancelado sus planes iniciales, un 53% viajará este verano. Un 32% ha decidido directamente trasladarlos al año que viene.
Le Naturel Pet Nat 2022 es el primer vino espumoso de Aroa Bodegas. Se elabora…
Llega el verano y los picnics se han convertido en un plan diferente para disfrutar…
Presidente de Bodegas San Valero y del Sector del Vino en la Federación de Cooperativas…
Palacio de Bornos, la emblemática bodega del Grupo Bornos Vinos & Licores ha presentado en Madrid…
InLac lanzará un nuevo movimiento social para animar a los jóvenes a emprender o trabajar…
“Un destino lleno de historias” es una serie de 15 vídeos donde se narran historias…