Tendencias

Éxito del «crowdfounding» internacional de la destilería española Santamanía

Santamanía, la primera destilería urbana española, ha superado todas las expectativas al conseguir más de un millón de euros (1.146.419 libras) en su ronda internacional de financiación a través de crowdfunding, superando su objetivo inicial de 450.000 euros (400.000 libras).

Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este gran reto. Después de tres años apostando día tras día por este apasionante proyecto esperábamos una buena respuesta, pero la cifra ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Queremos agradecer a nuestros nuevos socios la confianza depositada en nuestro pequeño gran proyecto, que, sin duda alguna, hará posible nuestro crecimiento y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional”, ha resaltado Javier Domínguez CEO de Santamanía.

De esta manera, Santamanía se ha convertido ya en un caso de éxito pionero en el modelo de financiación vía crowdfunding al ser la primera empresa española de este sector que lanza su campaña a nivel internacional a través de la plataforma Crowdcube.

Santamanía es una empresa solvente que podría haber recurrido otros sistemas de financiación más tradicionales pero, una vez más, ha apostado por la innovación y la modernidad, un concepto ligado a su propia esencia empresarial. “Pretendemos seguir creciendo y apostando por la innovación como hemos hecho desde el principio, pero ahora a un nivel más competitivo” explica Javier Domínguez.

El CEO de Santamanía  destaca: Todo esto no hubiera sido posible sin el gran producto que está detrás de esta destilería”. Santamanía es la destilería española pionera en destilación tipo craft, que ha  conseguido recuperar el antiguo oficio de maestro destilador pero imprimiendo su propio sello con un toque moderno e innovador.

Todas las bebidas espirituosas que elaboran están hechas con botánicos e ingredientes naturales que, gracias a su trabajo intenso en I+D, combinan por maceración o infusión. Cada uno se prepara de forma individualizada controlando su tiempo y su propio ritmo. En este tipo de destilación no se permiten edulcorantes, conservantes o aditivos.

En destilados, craft es la categoría máxima de calidad y tiene que cumplir tres condiciones básicas: utilizar ingredientes cien por cien naturales, sin ningún tipo de aditivo; ser destilado íntegramente en cobre y ser elaborado en pequeñas partidas de menos de mil botellas. Todo esto asegura un producto de altísima calidad en el que el proceso se controla de el principio a fin.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

1 día hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

1 día hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

1 día hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

1 día hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

1 día hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

1 día hace