Tendencias

Host: El Basque Culinary Center organiza un congreso sobre la sala

El III Congreso Host, denominado “Diseñar para cautivar”, patrocinado por la DO Cava, ha identificado realidades que ayuden a renovar el servicio y mejorar la atención al cliente. Grandes profesionales de la sala y otras disciplinas han compartido su experiencia mediante conferencias, espacios de diálogo y actividades. Entre los ponentes han destacado los jefes de sala de tres de los mejores restaurantes del panorama internacional: Denis Courtiade, de Alain Ducasse Plaza Athénée; o Jon Schafer, del restaurante Alinea de Chicago.

La III Edición del Congreso Host, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, organizado por Basque Culinary Center, ha acogido a grandes profesionales de sala y otras disciplinas, que se han dado cita en Basque Culinary Center para analizar las nuevas tendencias y las mejores prácticas en sala con el fin de renovar el servicio y la atención al cliente. El objetivo de esta  edición, patrocinada por DO Cava, ha sido identificar realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida el diseño. Este congreso quiere generar una reflexión entre los profesionales del sector respecto a la sala, la experiencia culinaria y el comensal, y debatir sobre hacia dónde tiene que ir el futuro de la misma.

Ponencias y talleres

El congreso ha contado con profesionales de la sala y de otras disciplinas, que han compartido su experiencia con los asistentes mediante conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otras actividades.

Esta edición ha estado repartida en cuatro grandes bloques que han tenido como fin inspirar a los asistentes a diseñar para cautivar. Bloque 1: Aprendiendo a diseñar experiencias únicas. Casos prácticos de grandes profesionales de la sala.

En este bloque han destacado ponentes como: Inma Puig, del Celler de Can Roca que ha hablado de su metodología para la gestión de las emociones; Denis Courtiade, Director / Jefe de Sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée de Paris; John Schadfer del Restaurante Alinea en Chicago; Stefania Giordano, directora de sala del restaurante Nerua;  Juan Ruiz Henestrosa, director de sala de Aponiente y Joserra Calvo, jefe de sala del restaurante Mugaritz.

Bloque 2: Elige tú de tú a tú 

Momentos cercanos para compartir la visión de la sala con los ponentes de HOST. Han participado en este bloque temático  los ponentes Denis Courtiade, John Schafer, Juan Henestros y Stefançia Giordano, que han compartido  su visión de sala con los participantes de una forma cercana y más personal. Ha cerrado el bloque la “Experiencia Cava”, un momento interactivo, experimental, donde todos los asistentes han tenido una experiencia sensorial sorprendente alrededor del mundo del cava.

Bloque 3: Aprendiendo de otras disciplinas: arquitectura y diseño en proyectos gastronómicos. Los ponentes más relevantes de este bloque son: Diego Gronda, diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo; Xavier Torrents, socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service; José Manuel Fernández, arquitecto y diseñador de interiores Lagranja Design; Ana Roquero Design Director de la marca de menaje Cookplay y Jose Miguel Piñero, diseñador de El taller de Piñero y que, desde 2014, crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector.

Bloque 4: Nuevas tecnología para crear sensaciones. Presente y futuro en la sala. 

El último bloque del congreso ha contado con la presencia de Nicolas Alcala, que actualmente dirige su segunda empresa entre Los Angeles y España, Future Lighthouse, donde realizan estudios basados en la Realidad Virtual;  y Diego Coquillat, economista y director  del periódico digital diegocoquillat.com.

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

13 horas hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

14 horas hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

14 horas hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

15 horas hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

20 horas hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

22 horas hace