Tendencias

La destilería Santamanía abre un ronda de financiación internacional vía crowdfounding

Por menos de lo que cuesta un Gin-Tonic, y con un sencillo click, ya es posible ser socio de una destilería urbana. Santamanía quiere dar la oportunidad a pequeños inversores de co-invertir con grandes inversores y formar parte de su plan de crecimiento.

Santamanía, la destilería urbana pionera en destilación tipo Craft en España, ha dado el salto hacia la búsqueda de inversores internacionales mediante una ronda de financiación a través de Crowdcube, la plataforma de inversión online líder en Europa.

La campaña, que tendrá una duración de un mes, prevé alcanzar una cifra de inversión de  aproximadamente 400.000 libras (unos 460.000 euros). Dado el carácter internacional de Santamanía, la campaña se lanzará desde Crowdcube. Hay que destacar que Santamanía es una de las pocas empresas españolas que ha conseguido superar el exhaustivo análisis legal y financiero al que la plataforma de inversión, Crowdcube, somete a cada uno de los proyectos que buscan financiación de esta forma y que le sirve de aval y garantía a los inversores que la utilizan.

En este sentido, Javier Domínguez, CEO de Santamanía ha explicado que “este tipo de empresas son muy atractivas para la inversión pero siempre han estado reservadas a inversores privilegiados, de alto poder adquisitivo. Desde Santamanía, por primera vez, queremos dar la oportunidad a pequeños inversores de formar parte de nuestro apasionante proyecto”.

Santamanía es una empresa con una trayectoria sólida y solvente, que incluso ha rechazado varias ofertas de compra y que además podría obtener financiación a través de otros sistemas más convencionales. No obstante, desde la destilería se han inclinado por esta vía de financiación, menos tradicional, pero que permite el acceso a cualquier inversor a nivel local e internacional, y que coincide plenamente con su filosofía. En la actualidad, exporta a 19 países, ha vendido más de 120.000 botellas y espera alcanzar una facturación de 1,4 m € en 2017.

El objetivo de esta ronda de financiación para Santamanía es continuar con su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, así como mejorar la inversión actual en I+D+i.

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa. Fundada en el Reino Unido en el año 2011 y aprobada por la Financial Conduct Authority, permite que cualquier persona pueda invertir a través de la misma plataforma tecnológica junto a inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas.  Desde que Crodwcube, en al año 2014, comenzara a operar en España, la plataforma ha canalizado 9,6 millones de euros para 45 empresas y está supervisada por la CNMV desde 2016.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

2 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

2 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

2 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace