Tendencias

La destilería Santamanía abre un ronda de financiación internacional vía crowdfounding

Por menos de lo que cuesta un Gin-Tonic, y con un sencillo click, ya es posible ser socio de una destilería urbana. Santamanía quiere dar la oportunidad a pequeños inversores de co-invertir con grandes inversores y formar parte de su plan de crecimiento.

Santamanía, la destilería urbana pionera en destilación tipo Craft en España, ha dado el salto hacia la búsqueda de inversores internacionales mediante una ronda de financiación a través de Crowdcube, la plataforma de inversión online líder en Europa.

La campaña, que tendrá una duración de un mes, prevé alcanzar una cifra de inversión de  aproximadamente 400.000 libras (unos 460.000 euros). Dado el carácter internacional de Santamanía, la campaña se lanzará desde Crowdcube. Hay que destacar que Santamanía es una de las pocas empresas españolas que ha conseguido superar el exhaustivo análisis legal y financiero al que la plataforma de inversión, Crowdcube, somete a cada uno de los proyectos que buscan financiación de esta forma y que le sirve de aval y garantía a los inversores que la utilizan.

En este sentido, Javier Domínguez, CEO de Santamanía ha explicado que “este tipo de empresas son muy atractivas para la inversión pero siempre han estado reservadas a inversores privilegiados, de alto poder adquisitivo. Desde Santamanía, por primera vez, queremos dar la oportunidad a pequeños inversores de formar parte de nuestro apasionante proyecto”.

Santamanía es una empresa con una trayectoria sólida y solvente, que incluso ha rechazado varias ofertas de compra y que además podría obtener financiación a través de otros sistemas más convencionales. No obstante, desde la destilería se han inclinado por esta vía de financiación, menos tradicional, pero que permite el acceso a cualquier inversor a nivel local e internacional, y que coincide plenamente con su filosofía. En la actualidad, exporta a 19 países, ha vendido más de 120.000 botellas y espera alcanzar una facturación de 1,4 m € en 2017.

El objetivo de esta ronda de financiación para Santamanía es continuar con su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, así como mejorar la inversión actual en I+D+i.

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa. Fundada en el Reino Unido en el año 2011 y aprobada por la Financial Conduct Authority, permite que cualquier persona pueda invertir a través de la misma plataforma tecnológica junto a inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas.  Desde que Crodwcube, en al año 2014, comenzara a operar en España, la plataforma ha canalizado 9,6 millones de euros para 45 empresas y está supervisada por la CNMV desde 2016.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

1 día hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

1 día hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

1 día hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

1 día hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

1 día hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

1 día hace