Tendencias

Los empleados de alimentación de El Corte Inglés estrenan nuevos uniformes

Empleados de Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor visten la nueva ropa de trabajo que está hecha con tejidos más técnicos, cómodos y funcionales, adecuados para el buen desarrollo del trabajo. Más de 7.000 profesionales de frescos estrenan estos nuevos uniformes que responden al compromiso de la empresa de servicio y atención al cliente.

El Corte Inglés ha renovado la uniformidad del personal del departamento de frescos del supermercado. Los empleados de las áreas de Carnicería, Pescadería, Frutería, Pastelería y Charcutería, que han participado en el diseño del vestuario, visten ya prendas más cómodas, prácticas y funcionales, en línea con las tendencias que marcan la ropa de trabajo actual.

La iniciativa supone un cambio de vestuario para más de 7.000 profesionales de la alimentación de las tres enseñas del Grupo El Corte Inglés, Supermercados, Hipercor y Supercor, en las áreas de alimentación.

Este cambio supone también una respuesta al compromiso de la empresa de mejora continua en el servicio y la atención al cliente. Los nuevos modelos se ajustan a las funciones del día a día en el trabajo donde es imprescindible prendas cómodas, confortables y que faciliten el desarrollo de la actividad en tienda. Para ello se han utilizado tejidos técnicos y de fácil tratamiento adecuados a las tendencias actuales de la moda en ropa de trabajo.

El uniforme consta de pantalón largo de color marrón claro, con capa de teflón para repeler líquidos, goma elástica en la cintura y bolsillo lateral. La camisa es de manga corta, color azul y cuello Mao y el delantal es largo, de color marrón chocolate y con tirantes regulables cruzados por detrás para adaptarse a la altura de cada persona. El gorro, de estilo pirata, lleva una rejilla en la parte superior que permite la transpiración y hay dos modelos, uno para pelo largo, con goma, y otro con lazo para pelo corto.

Al personal que trabaja utilizando habitualmente las cámaras frigoríficas y los congeladores se le ha dotado de una camiseta interior térmica-técnica y un nuevo chaleco polar para una mayor confortabilidad del empleado. Los responsables de cada área llevarán unos pantalones tipo chino en marrón claro y una casaca con cuello Mao en color chocolate.

Los empleados de la compañía han participado en el diseño de las prendas con el objetivo de que las mismas se adaptaran lo mejor posible al desarrollo de sus trabajos. Además se han realizado pruebas piloto en centros del Grupo de Madrid, Valencia y Santiago de Compostela para testar los uniformes y elegir el diseño definitivo. En este sentido, detalles como el cuello Mao, la manga corta, la eliminación de la pajarita o el bolsillo en el lateral del pantalón han sido decisivos a la hora concretar la uniformidad final.

Redacción

Entradas recientes

Makro y sus tesoros verdes estacionales

Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…

3 días hace

El restaurante abulense Caleña, ganador del VII Concurso Nacional de Escabeches

El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…

3 días hace

Varra, ganador del II Campeonato Nacional de Steak Tartar en Sala

Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…

3 días hace

El expositor de Saborea España, corazón gastro-turístico en Madrid Fusión

Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…

3 días hace

Ya hay ganadores de los XI Premios Castilla y León de Gastronomía

Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…

3 días hace

Interovic refuerza la internacionalización del sector en Dubai

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…

3 días hace