El equipo de Materia Singular, artífice del diseño integral del restaurante, ha diseñado una terraza perfecta para disfrutar del buen tiempo. El nuevo espacio recrea un jardín urbano que se funde a la perfección con la esencia decimonónica de las calles del barrio de Salamanca; forja, cristal, madera y yedras viejas aderezadas con un elegante mobiliario de madera tropical.
Además, la acompañan de una nueva carta donde el producto es el protagonista, con platos sencillos donde prima la calidad y el sabor. Ejemplo de ello, sus vasitos helados de gazpacho o la fideuá con calamar a la parrilla, un plato que transporta directamente al verano.
Pero además, Alameda presenta su nueva carta de cócteles en la que encontramos algunos más clásicos como el Cosmopolitan, y otros de creación propia como el “Distrito 41”, nombre en homenaje al barrio donde se ubica el restaurante; elaborado con vodka de lima, Saint Germain, jengibre y pera, o el “Alameda”, de un color violeta muy vivo y con ingredientes tan originales como gin de romero y clara de huevo.
La nueva terraza es un espacio que invita a vivir el ambiente de la calle Jorge Juan, no sólo probando los deliciosos platos de la carta, si no también tomando un aperitivo. Probando además sus especialidades entre otras, las croquetas de bacalao homenaje al restaurante Alkalde, restaurante que ocupaba anteriormente en local, o el guiño a los clásicos bocadillos de calamares madrileños en versión tapa. Todo ello maridado con algún cóctel típico de este momento, como el “Next Stop” aderezado con con ginebra, Chartreux, Luxardo, y esencia de lima.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…