“La voluntad de Makro es acercar a los profesionales de la hostelería los mejores productos de su entorno”, ha asegurado Lucía López-Rua, directora de Comunicación de Makro, en el transcurso de la presentación del catálogo celebrada en San Sebastián Gastronomika, que ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, el Basque Culinary Center y la Cámara de Gipuzkoa.
Pescados, productos de la huerta, carnes, embutidos, quesos, lácteos, huevos y postres, delicatesen, aceites y vinagres, alubias, conservas… y una amplia bodega con caldos de la tierra forman parte de este monográfico que “representa la zona y a sus gentes dentro y fuera de Euskadi y que los euskaldunes exhiben con merecido orgullo”, afirmó López-Rúa.
Con esta serie de monográficos, que también han sido editados en Cataluña y las Islas Canarias, Makro quiere expresar su apoyo incondicional a los productores de cada región que ofrecen productos gastronómicos únicos en el mundo, cargados de sabor y personalidad y de una calidad inmejorable.
A la presentación en San Sebastian Gastronomika asistió el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, quien señaló que “en los últimos cuatro años hemos tenido una colaboración muy estrecha con Makro y hoy me alegra ver el resultado de este trabajo reflejado en este catálogo. Un catálogo con espíritu y alma en el que encontramos productos de calidad y atributos de valor.”
Por su parte, Pedro Esnaola, presidente de la Cámara de Gipuzkoa aseguró que “la nueva gastronomía vasca descubrió que tenía que respetar la materia prima. Una materia prima que gracias a nuestra orografía tiene un carácter especial. Gracias a Makro, hoy podemos adquirir estos productos fácilmente y disfrutar de la gastronomía que tenemos en Euskadi”.
Finalmente, Estanis Aizpurúa, director de Makro Oiartzun, destacó el compromiso de la compañía con los emprendedores locales: “Sabemos que el hostelero vasco busca lo mejor de su tierra, y por ello hemos seleccionado los productos más selectos de su comunidad, siendo este catálogo un pequeño homenaje a todos y cada uno de sus productores”, concluyó Aizpurúa antes de dar paso al taller del chef Fernando Canales sobre uno de los productos locales presentes en el catálogo: la vaca Betizu.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…