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Sakata: Importante presencia en la primera edición digital de Fruit Attraction

Sakata participa un año más en Fruit Attraction, una de mayores ferias europeas del sector hortofrutícola. Esta edición atípica, marcada por la imposibilidad de celebrarse de manera presencial, ha contado con un mes de duración y un formato 100% telemático. Sakata ha sabido adaptarse, dar un paso al frente y apostar firmemente por la digitalización.

La plataforma LiveConnect ha sido el punto de encuentro en el que los trabajadores de la casa de semillas han tenido la oportunidad de estar en contacto con miles de profesionales del sector hortofrutícola. Los webinars han aportado conocimiento, debate y un sinfín de novedosas propuestas para un sector que está en constante evolución. Sakata ha participado en dos de estos encuentros digitales.

Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, participó en el webinar ‘Presente y futuro ante el coronavirus. Nutrición personalizada, branding’ organizado por la Revista Mercados. Bernabéu defendió la necesidad de promocionar los productos hortofrutícolas, comunicando sus beneficios y cualidades. Además, destacó que estos han de apoyarse sobre tres grandes pilares, sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria. La cobertura realizada por Sakata en redes sociales logró cerca de 2.000 impactos.

La calabaza del futuro: Más pequeña, dulce y fácil de comer

Sakata ha patrocinado el webinar ‘Auge de la calabaza: cultivo y dinamización del consumo bajo nuevos formatos’, organizado por la Revista Fruit Today y que ha contado con la presencia de grandes profesionales del sector y de los conocidos chefs Hermanos Torres.

Joaquín Navarro, Curcubits Product Promoter de Sakata Ibérica, ha señalado que “el boom de la calabaza se debe a la búsqueda por parte del consumidor de productos saludables”. Además, ha apuntado que en Sakata estamos trabajando en la búsqueda de “formatos con calibres pequeños, con un elevado sabor dulce y que sean fáciles de manipular y de comer”. Finalmente ha subrayado que debemos fijarnos en mercados con el de Reino Unido, donde se el consumo de calabaza es muy elevado y se comercializa en un variado número de formatos, para tratar de mejorar las cifras de consumo en España, que ronda los “500 gramos per cápita”, aunque no existen cifras oficiales.

Los populares chefs españoles Sergio y Javier Torres han aportado la visión más culinaria de este cultivo, dejando caer que se decantan por la variedad Butternut al contar con un mayor índice de carnosidad. En cuanto a la versatilidad en la cocina, apuntan que es total y que, se puede emplear tanto para platos dulces como para salados. A su vez, han dado unas pequeñas pautas a la hora de cortar una calabaza, es importante tener cuidado de que la calabaza tenga estabilidad, haciéndole una buena base y luego ir pelándola con cuidado».

Para finalizar, destacar que el Bimi congelado y el edamame producido y comercializado por Natural de Montaña, cuya semilla es de Sakata, alcanzaron la final de los Fruit Attraction InnovationHub Awards, a la que fueron presentados más 160 productos elaborados en todo el mundo.

 

Redacción

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