Tendencias

Seis finalistas buscarán hacer el mejor bocadillo en madridfusión 2018

Este año, la V edición del Concurso de Bocadillos de Autor Fripan cuenta con la gama de pan Cristalina como protagonista. El próximo 22 de enero se celebrará la final del concurso en madridfusión 2018 para descubrir a los tres ganadores.

Fripan ha dado a conocer los nombres de los seis finalistas de la V Edición de su Concurso de Bocadillos de Autor. Un año más, el concurso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración con un perfil creativo y entusiasta.

Los finalistas que buscarán sorprender al jurado con recetas basadas en cualquiera de las tres referencias de la gama Cristalina –Media Cristalina, Media Cristalina Centeno y Media Cristalina con Espelta– son los siguientes:

  1. Carlos Peguero y Daniel Reyes – Bocata de Sardinas by Lizarran
  2. Johan Manuel Pelloni – El pulpo caribeño
  3. Javier Olmedo – Cristalina al estilo Thai
  4. José Manuel Vázquez – Cristal con langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto
  5. Vanessa Lledo – Comerte Asia
  6. José Cortés – Un bocado de Oriente

El próximo 22 de enero, durante el evento madridfusión 2018, el jurado del concurso, compuesto por figuras y expertos de la gastronomía nacional, valorará la pieza individual, el maridaje y también la presentación de cada una de las seis recetas que cada finalista deberá elaborar en un máximo de tiempo de una hora.

De estas seis recetas, el jurado elegirá a las tres ganadoras, dotándolas de un cheque de 1.500€ para el primer premio, y de un cheque por valor de 300€ para los ganadores del segundo y tercer puesto. Además, las seis recetas finalistas formarán parte del recetario de Fripan.

Redacción

Entradas recientes

Gastronomic Forum Barcelona revisita la tradición para seguir creciendo

El salón, que se traslada al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, reunirá a…

2 horas hace

La Gala Michelin de Huesca se retrasa hasta el 1 de diciembre

Anne Igartiburu será la presentadora y Daniel del Toro el encargado de la Alfombra Roja…

3 horas hace

Dehesa El Milagro y Mario Sandoval firman juntos la Navidad 2026

Cinco platos de Dehesa El Milagro, con la firma del chef de Coque Mario Sandoval…

23 horas hace

La despensa verde de Cantabria llega mañana a Valencia

Begoña Rodrigo, chef del restaurante La Salita (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol), recibirá…

24 horas hace

Ya hay ganadores de la séptima edición de Objetivo Vacuno

Urbano Suárez, María José Blázquez y Miguel Marcos han sido los vencedores en las categorías…

1 día hace

Máxima calificación de la OCU para las burgers de La Finca

La burger meat de La Finca ha obtenido la mejor valoración del análisis, con una…

1 día hace