Tendencias

Solán de Cabras: Segunda edición de «Corre por ellas»

Por segundo año consecutivo, la marca de agua busca implicar a la sociedad a través de “Corre por ellas”, un proyecto altruista que se llevará a cabo en gimnasios de Madrid, Barcelona y por primera vez en Granada, Málaga, Huelva y Girona con el objetivo de donar minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y sus familiares.

Solán de Cabras, marca con un firme compromiso con la sociedad, colabora por sexto año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra el cáncer de mama. Tras el éxito que precede a la anterior edición, la marca regresa con “Corre por ellas”, un proyecto altruista en colaboración con gimnasios de Madrid, Barcelona y por primera vez en Granada, Málaga, Huelva y Gerona, que tiene como objetivo donar minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y a sus familiares.
“Corre por ellas”, es una iniciativa solidaria que pretende implicar a la sociedad para conseguir minutos de atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. Solán de Cabras ha creado un espacio rosa, color emblema de la causa, en el Centro Wellness O2 Manuel Becerra en Madrid y en los gimnasios O2 de Granada, Málaga, Huelva y Gerona. Además, este año se suma al reto solidario el gimnasio Diagonal DiR en Barcelona. En todos estos centros, se han teñido de rosa un total de 15 cintas de correr para que todo el mundo pueda sumarse al proyecto a través de la práctica de running en Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Huelva y Gerona. Gracias a ello, la marca convertirá todos los kilómetros corridos entre las personas que participen en los diferentes gimnasios en minutos de atención psicológica.
Hace seis años, la AECC contactó con Solán de Cabras para desarrollar un gran proyecto sobre atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. La marca de agua,no dudó en apoyar esta iniciativa y, desde entonces, Solán de Cabras desarrolla diferentes acciones de forma anual para prestar ayuda a la asociación, dar visibilidad a la causa y buscar la concienciación de la sociedad ante la problemática del cáncer.
A partir de este año, Solán de Cabras aumenta su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer incluyendo su logo en todas las referencias de su gama azul como marca solidaria y comprometida con la causa del cáncer. Además la marca ha realizado un documental titulado “La emoción del bienestar”, una pieza en la que los protagonistas, tres pacientes de la AECC, cuentan sus vivencias y experiencias con el cáncer y ponen en valor la necesidad de sentirse bien emocionalmente. Solán de Cabras ha desarrollado numerosas acciones con el fin de donar minutos de atención psicológica, entre otras “Corre por ellas”, “1 tuit 1 minuto”, “Gotas de solidaridad”. También colabora con los Premios Internacionales Yo Dona, en los que en la edición 2019 se otorgó el Premio solidario Solán de Cabras a Sandra Ibarra, con una donación de 10.000€ a la Asociación Española contra el Cáncer; y lleva a cabo cada año la acción de Mesas Rosas en restaurantes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Granada, Ibiza y Mallorca para concienciar sobre el cáncer de mama. A su vez, han creado una app con objetivo solidario “1km por ellas”, y colabora con partners deportivos y de bienestar como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros muchos proyectos para dar visibilidad a la causa.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace