Tendencias

Supermercados Ahorramas cede a Cruz Roja un almacén logístico en Mercamadrid

Dicho almacén está totalmente equipado y cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, que Cruz Roja utilizará como centro logístico en Madrid para el almacenamiento y reparto de kits de emergencia, higiene y alimentos no perecederos.

El grupo de Supermercados Ahorramas, colaborador habitual de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ha cedido a la Organización Humanitaria un almacén logístico, ubicado en Mercamadrid, desde el que concentrará la logística del reparto de bienes como alimentos, productos de higiene y sanitarios que utilizará como parte de su actividad frente al COVID-19.

Para ello, desde Ahorramas y Mercamadrid, se ha facilitado toda la operativa logística y administrativa necesarias de modo que, en tansolo unas horas, Cruz Roja pudiera realizar todas las gestiones requeridas, como si de un operador logístico más de la Unidad Alimentaria se tratara.

La ubicación en Mercamadrid de este centro logístico de almacenamiento y reparto de kits de emergencia es estratégica, dadas las infraestructuras de servicios, aparcamientos, seguridad y el entorno clave de carreteras en el que se encuentra. Unas garantías habituales para la distribución alimentaria que hoy, sirven de base también para el reparto de kits de emergencia, higiene y alimentos no perecederos de Cruz Roja frente al COVID-19.

De esta manera, Ahorramas se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE, con el que la Institución pretende disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de sus servicios y actividades regulares.

Supermercados Ahorramas colabora desde hace más de 8 años con Cruz Roja, a través de múltiples campañas solidarias, entre ellas el Sorteo del Oro, que cuenta con una gran acogida en los más de 255 puntos de venta de la compañía. La cesión del almacén logístico de Ahorramas es una iniciativa más que se suma al compromiso de la empresa por garantizar la seguridad y el bienestar del mayor número de colectivos posibles, desde sus propios trabajadores y consumidores, así como la sociedad en general.

Por su parte, Mercamadrid recibía -hace ahora un año-, el reconocimiento como empresa con más diversidad de alianzas con Cruz Roja para el empleo. Un compromiso solidario que hoy marca un nuevo hito.

 Medidas para reducir los efectos del COVID-19

A través del plan ‘Cruz Roja Responde’ la Organización adoptará nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis en las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y puesto en marcha gracias a sus fondos propios y con la colaboración de las administraciones públicas, empresas, y multitud de particulares que se están sumando a la iniciativa.

Más de un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo, 8.500 familias estarán conectadas al programa de éxito escolar y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir, entre otros objetivos, gracias a la colaboración de más de 40.000 personas voluntarias.

 

Redacción

Entradas recientes

Castilla y León: Nueve rutas enoturísticas de máxima calidad

Castilla y León es líder nacional en turismo rural y trabaja intensamente en la internacionalización…

2 días hace

Unas bravas elaboradas en Valencia, El Aperitivo Perfecto

El ‘Campeonato de España. El Aperitivo Perfecto’ corona la propuesta del establecimiento Cal Carrero y…

2 días hace

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta, en la DO Utiel-Requena

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta visitó la sede del Consejo Regulador para catar…

2 días hace

GOe y HIP celebran otra edición de Future Gastronomy Startup Forum

Future Gastronomy Startup Forum celebrará su octava edición durante HIP 2026, consolidándose como el principal…

2 días hace

Chocolate Dubai y CheeseCake, las nuevas cremas de licor Bianca Villa

Grupo La Navarra, líder en la elaboración de licores, sigue innovando y presenta sus nuevas…

2 días hace

Campofrío presenta su campaña «Polarizados»

La taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años, Ana Rivero, ejerce…

2 días hace