Tendencias

Tercio de Sidra El Gaitero, un valor seguro para el verano

La propuesta más refrescante de la firma de Villaviciosa (Asturias) se sirve como un gin-tonic, pero tiene menos calorías y tan solo 5º. Su cómodo formato, su exquisito sabor, su frescura y su glamouroso ritual de preparación la han convertido en el must del verano.

Pocas cosas son más apetecibles con este tiempo que compartir una bebida fresca y deliciosa a la orilla del mar… o de la piscina. Y acompañada de un buen aperitivo, por supuesto. Puestos a fantasear, a la bebida de nuestros sueños también le pediríamos que se pudiera llevar a cualquier parte, que fuera baja en calorías, y con poco alcohol. ¡¡Deseo cumplido!! El TERCIO DE SIDRA EL GAITERO hace realidad esta fantasía veraniega, y además tiene, por un lado, su versión SIN (para quienes prefieran no tomar alcohol) y, por otro, su formato más moderno y rompedor: la LATA DE SIDRA EL GAITERO (perfecta para llevar a cualquier parte).

La propuesta más refrescante del Grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com) levanta pasiones. Su comodísimo envase -más pequeño que los tradicionales- resulta muy atractivo, y tiene un sabor delicioso: es una sidra dorada y muy limpia, con la burbuja bien integrada. Presenta una complejidad en nariz muy interesante -con aromas a fruta madura-, y un equilibrio redondo entre acidez y dulzor que da paso a un final largo y elegante.

Y sabe todavía mejor cuando se sirve en copa de balón, con mucho hielo y una rodaja de manzana que multiplique su incomparable frescura. Este glamouroso ritual de preparación recuerda al del gin-tonic, pero el TERCIO DE SIDRA EL GAITERO sale victorioso de ese duelo. Y no solo por su baja graduación alcohólica, sino porque tiene menos calorías, y además es perfecta para acompañar el aperitivo.

Uno de los puntos fuertes de esta sidra es su facilidad a la hora de maridar todo tipo de platos. Va muy bien con ensaladas -si están aliñadas con vinagre o mostaza el contraste será espectacular-, verduras -sobre todo si tienen un punto amargo-, sopas frías -la combinación con tomate es muy potente-, sushi… y también con otros ingredientes menos light, pero igual de gustosos (¡o más!): quesos, pollo mejicano, postres… El precio del TERCIO DE SIDRA EL GAITERO y EL TERCIO SIN es aproximadamente de 1€.

 

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

2 días hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

2 días hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

2 días hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

2 días hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

2 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

2 días hace