Tendencias

Verallia acelera inversiones para dar respuesta a la creciente demanda de vidrio

Las plantas de Azuqueca de Henares y Zaragoza concentrarán en 2018 nuevas inversiones por un importe de más de 25 millones de euros. La preferencia de los consumidores y envasadores por el vidrio justifica esta nueva apuesta de la compañía en España. En la imagen, Paulo Pinto, director general de Verallia para España y Portugal durante la inauguración del nuevo horno de Azuqueca.

Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, confirma las nuevas inversiones para 2018. La planta de Zaragoza modernizará sus instalaciones a principios de año. La planta de Azuqueca de Henares, que desde este año cuenta con el horno más grande de Europa, completará su capacidad de producción con la instalación de su última línea.

Para dar respuesta a las necesidades de los clientes de envases de vidrio, Verallia continuará en 2018 con su plan inversor. En palabras de Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal, “la fábrica de Azuqueca de Henares alcanzará con esta nueva línea las cotas de producción que tenía con los dos hornos anteriores”. Para ello, la empresa invertirá 5 millones de euros en esta fábrica especializada en alimentación.

Además, la planta de Zaragoza reformará sus instalaciones y se situará a la altura de las otras fábricas de Verallia recientemente reformadas. En Zaragoza está previsto invertir 20 millones de euros destinados principalmente a reformar su horno, incrementar la flexibilidad y modernizar las máquinas.

Esta decisión se ha visto favorecida por el positivo balance de resultados que Verallia ha obtenido durante sus casi dos años como grupo totalmente independiente. Y que le permite mantener y agilizar las líneas estratégicas marcadas por la nueva dirección para conservar, por un lado, la fortaleza heredada de su trayectoria pasada; e incrementar, por otro, sus esfuerzos como empresa de referencia en materia de innovación.

Para Paulo Pinto,todos estos son motivos para sentirnos orgullosos y nos animan a seguir invirtiendo en España y mantener así el compromiso con nuestros clientes en un mercado alimentario que aprecia, cada vez más, el envase de vidrio”.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

20 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

24 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

1 día hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

1 día hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

1 día hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

1 día hace