Tienda

Nueva botella de vidrio de Coca Cola de un litro para el consumo doméstico

La nueva botella se produce en la planta de Coca-Cola European Partners Iberia en Bilbao para todo el territorio nacional. Es la primera botella de Coca-Cola de un litro con tapón de aluminio en Europa. Las nuevas botellas han comenzado a distribuirse en supermercados e hipermercados de toda España. La nueva botella contará con las variedades Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light.

Con el objetivo de ofrecer nuevos formatos que se adapten a las demandas de los consumidores, Coca-Cola ha lanzado una botella de vidrio de un litro no retornable con tapón de aluminio. El nuevo formato está especialmente diseñado para el consumo en el hogar, en fiestas o encuentros familiares, y ya puede adquirirse en supermercados e hipermercados de toda España.
Con el lanzamiento de la botella de vidrio de un litro, Coca-Cola ofrece diferentes alternativas a los consumidores que pueden ahora optar por un formato familiar más reducido y más sencillo de transportar y de almacenar en los refrigeradores. Se trata de una botella premium icónica, la primera de estas características que Coca-Cola produce en Europa.
“Una vez más, Coca-Cola ha decidido innovar ofreciendo nuevos formatos a los consumidores que se adaptan a los diferentes momentos de consumo y ha elegido España para poner en los lineales este nuevo formato. Contar con esta botella de vidrio de un litro nos permite ofrecer un envase icónico reconocido y reconocible por los consumidores respondiendo a una demanda que había sido detectada entre los
consumidores” ha explicado Carmen Gómez-Acebo, gerente de Desarrollo de Canal de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia.
Para este nuevo formato, que incorpora tapón de aluminio por primera vez en Europa, Coca-Cola ha decidido apostar por el vidrio frente a otros materiales utilizados por la compañía, un material respetuoso con el medio ambiente, ya que la botella es reciclable.
“La fabricación en vidrio de esta nueva botella nos permite mantener nuestra apuesta por la protección del medio ambiente y la economía circular, ya que se trata de un envase totalmente reciclable. Tanto el vidrio como el tapón de aluminio puede recuperarse para volver a producir productos similares en un ciclo continuo”, señala José Vicente Gimeno, Director de Producción de Refrescos de Coca-Cola European
Partners Iberia.
“Los consumidores encontrarán este formato para las variedades: Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light. Los más veteranos reconocerán esta icónica botella por su carácter y probablemente su imagen les transportará a su infancia”, señala Carmen Gómez-Acebo.
La producción de este nuevo formato se realizará inicialmente, en exclusiva, en la planta que Coca-Cola European Partners Iberia tiene en Bilbao. Para ello, ha sido necesario adaptar la línea de vidrio, tarea que ha requerido la inversión de un millón de euros.
Enfocados en el consumidor
El lanzamiento de la botella de vidrio de un litro se une al de las latas de Coca-Cola de 25 centilitros que también se ha producido en 2017. Se trata de una respuesta innovadora a la demanda de los consumidores de contar con diversidad de envases que puedan adaptarse a los diferentes momentos de consumo y ofrecer alternativas para aquellos que buscan formatos más reducidos.

Redacción

Entradas recientes

Dani García celebra la temporada de atún con ronqueos en Marbella y Madrid

Grupo Dani García en colaboración con Gadira celebrará dos excepcionales ronqueos; el 9 de mayo…

13 horas hace

Recetas con productos de bellota Fisan para el Día de la Madre

Fisan propone tres recetas fáciles, sabrosas y llenas de carácter, donde sus exclusivos ibéricos de…

14 horas hace

Madrid: Mariscos y pescados de primavera, lo nuevo en Bistronómika

Carlos del Portillo, fiel a su estilo honesto y sin artificios, presenta un nuevo menú…

14 horas hace

Covap Bífidus, una bebida única en el mercado

Se trata en concreto de Bifidobacterium Lactis BPL1, una variedad específica que puede mejorar la…

14 horas hace

Chefs on Fire regresa a Madrid los días 4 y 5 de octubre

Tras agotar entradas en su primera edición en la que reunió a chefs de renombre…

15 horas hace

Balfegó inaugura las instalaciones más avanzadas del mundo en atún rojo

Balfegó Grup  ha inaugurado sus nuevas instalaciones en L’Ametlla de Mar (Tarragona), para las que…

16 horas hace