Tienda

Re-present: Aceite de oliva para luchar contra el cáncer

Re-present y Ladyexceptional, dos iniciativas vinculadas con el mundo del aceite de oliva que aúnan responsabilidad social y paladares conocedores, se presentaron en la reciente feria Intergift en Madrid.

La idea es sencilla: vender aceite de oliva de gran calidad en forma de regalo y destinar una parte importante de los beneficios a fines solidarios, en particular la lucha contra el cáncer. Amelia Medina Cuadros, creadora de Re-present y cofundadora, con José Luis Sosa, de Ladyexceptional, lo resume así: «La vida es un regalo, regala vida».

Medina, una abogada jiennense con más de 25 años de experiencia, presentó ambas empresas en la segunda edición del Salón Internacional del Regalo y Decoración, Intergift, en Madrid. Sin duda, la tierra natal de Medina desempeñó un papel importante en la génesis de la idea: no en vano Andalucía fue en 2015 responsable del 74% del total de las exportaciones españolas de aceite de oliva. Pero la clave fue su historia personal: en 2014 el paso por la enfermedad la hizo apartarse temporalmente de la abogacía; invirtió el tiempo en gestionar la finca de olivar de su familia. Una vez restablecida, decidió aportar su grano de arena.

Re-present ofrece a sus clientes aceite de oliva Virgen Extra de alta calidad, fomentando la cultura del aceite, y sus clientes saben que el 15% de los ingresos van destinados a proyectos solidarios y la lucha contra el cáncer. La empresa colabora con la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) Contra el Cáncer, independiente y sin ánimo de lucro, y la fundación privada Fero, orientada a la investigación oncológica.

Ladyexceptional colabora igualmente con ambas fundaciones, y se marca como objetivo concienciar a la gente de la importancia de la investigación contra el cáncer. Con el lema «Millones de gotas hacen un océano», ha comenzado con la venta de latas de aceite que describen cuatro etapas de la vida.

– Infancia. Una parte de los beneficios irá destinada a la investigación del cáncer infantil.

– Adolescencia: los beneficios irán se destinan a la lucha contra la leucemia.

– Edad adulta: con los beneficios destinados a la ayuda contra cáncer de mama.

– Edad anciana: que representa la victoria contra el cáncer y cuyos beneficios se enfocan a la lucha contra el cáncer de colon.

Cada una de las latas lleva una reflexión; por ejemplo, la de la edad anciana dice: «Hazte grande disfrutando de las cosas pequeñas». La empresa reserva un mínimo del 40% de sus ganancias a estos propósitos.

 

Redacción

Entradas recientes

Turris propone sus panes para todos los planes de verano

La cadena de obradores artesanos Turris,  fundada por el panadero barcelonés Xavier Barriga en 2008,…

4 días hace

Ambar se une a Helados Tortosa para crear su propio helado de cerveza

Ambar añade a su lista de “25 cosas que hacer antes de cumplir 125 años”…

5 días hace

Madrid: Gorka Sastre, su nuevo chef, renueva la carta de Tepic

El restaurante Tepic (Ayala, 14), referente en Madrid de la cocina mexicana contemporánea, renueva su…

6 días hace

València: Los jóvenes talentos se ponen a prueba en Gastrónoma

Los futuros chefs profesionales se batirán en duelo al frente de sus fogones el 27…

7 días hace

Mercamadrid-Banco de Alimentos de Madrid: Guía frente al desperdicio

Mercamadrid y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, con el apoyo de Asociación de…

1 semana hace

Hito 2023, un tinto de Cepa 21 para el verano

Refrescante, vibrante y lleno de matices, la añada 2023 de Hito (12,50 euros) rompe mitos…

2 semanas hace