Tienda

Re-present: Aceite de oliva para luchar contra el cáncer

Re-present y Ladyexceptional, dos iniciativas vinculadas con el mundo del aceite de oliva que aúnan responsabilidad social y paladares conocedores, se presentaron en la reciente feria Intergift en Madrid.

La idea es sencilla: vender aceite de oliva de gran calidad en forma de regalo y destinar una parte importante de los beneficios a fines solidarios, en particular la lucha contra el cáncer. Amelia Medina Cuadros, creadora de Re-present y cofundadora, con José Luis Sosa, de Ladyexceptional, lo resume así: «La vida es un regalo, regala vida».

Medina, una abogada jiennense con más de 25 años de experiencia, presentó ambas empresas en la segunda edición del Salón Internacional del Regalo y Decoración, Intergift, en Madrid. Sin duda, la tierra natal de Medina desempeñó un papel importante en la génesis de la idea: no en vano Andalucía fue en 2015 responsable del 74% del total de las exportaciones españolas de aceite de oliva. Pero la clave fue su historia personal: en 2014 el paso por la enfermedad la hizo apartarse temporalmente de la abogacía; invirtió el tiempo en gestionar la finca de olivar de su familia. Una vez restablecida, decidió aportar su grano de arena.

Re-present ofrece a sus clientes aceite de oliva Virgen Extra de alta calidad, fomentando la cultura del aceite, y sus clientes saben que el 15% de los ingresos van destinados a proyectos solidarios y la lucha contra el cáncer. La empresa colabora con la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) Contra el Cáncer, independiente y sin ánimo de lucro, y la fundación privada Fero, orientada a la investigación oncológica.

Ladyexceptional colabora igualmente con ambas fundaciones, y se marca como objetivo concienciar a la gente de la importancia de la investigación contra el cáncer. Con el lema «Millones de gotas hacen un océano», ha comenzado con la venta de latas de aceite que describen cuatro etapas de la vida.

– Infancia. Una parte de los beneficios irá destinada a la investigación del cáncer infantil.

– Adolescencia: los beneficios irán se destinan a la lucha contra la leucemia.

– Edad adulta: con los beneficios destinados a la ayuda contra cáncer de mama.

– Edad anciana: que representa la victoria contra el cáncer y cuyos beneficios se enfocan a la lucha contra el cáncer de colon.

Cada una de las latas lleva una reflexión; por ejemplo, la de la edad anciana dice: «Hazte grande disfrutando de las cosas pequeñas». La empresa reserva un mínimo del 40% de sus ganancias a estos propósitos.

 

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

20 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

1 día hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

1 día hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

1 día hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

1 día hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

1 día hace