CALAR DEL RÍO MUNDO 2015
Nota de cata
Color rojo cereza intenso de capa media alta.
En nariz destacan los aromas de fruta negra y tierra mojada, así como de mermelada y licor de cereza, bien ensamblados con una madera muy limpia que potencia sus tonos de mineralidad y de tostados.
En boca es muy intenso y equilibrado. Sus taninos dulces y potentes se equilibran con su frescura: el paso por boca es amplio, lento y elegante, dejando un postgusto complejo y persistente, con un recuerdo de lo que se percibía en nariz junto a notas marcadas de regaliz.
Bodegas Calar, fundada en 2005, es un proyecto de la familia Moreno Carmona. Situada en la Finca Montanchuelos, una antigua Encomienda de la Orden de Calatrava, constituye un enclave inalterado con unas características diferenciales: el origen volcánico de sus suelos, los viñedos en ladera (en las estribaciones de Sierra Morena) y su reducida producción la convierten en una pequeña rareza en su zona. Con 20 Ha de Tempranillo que rodean la bodega, cultivadas a la manera tradicional, dispone de todas las instalaciones necesarias para la elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos.La empresa se mantiene en manos de la familia, ahora con la segunda generación al frente, dirigida por Sagrario Moreno. Bajo la dirección técnica del enólogo vallisoletano José Carlos García Vega, los vinos de Bodegas Calar son la expresión de un estilo propio buscado y deseado: vinos revolucionarios en su entorno, que respetan y transmiten la personalidad de sus suelos a partir de prácticas vitivinícolas mínimamente intervencionistas.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…